Nuestras cuotas favoritas en 777 para el partido Carlos Alcaraz-Jack Draper de la primera ronda del ATP Basilea, que se disputa indoor sobre pista dura:
1,80: Alcaraz gana con hándicap de -2,5 juegos.
1,86: Más de 22,5 juegos totales.
Carlos Alcaraz-Jack Draper
Carlos Alcaraz (1 ATP, 19 años, España, 52-11 en 2022, racha: 8-2, 21-5 en pista dura) vs Jack Draper (48 ATP, 20 años, Reino Unido, 43-15 en 2022, racha: 6-4, 35-9 en pista dura).
H2H: 0-0.
Carlos Alcaraz empezó la temporada directamente en el Australian Open, donde cayó en tercera ronda ante Matteo Berrettini en 5 sets, realizando un gran partido. Después jugó y ganó el ATP 500 de Río, vengándose de Berrettini en cuartos y acabando con Schwartzman en la final. A continuación, ganó a Copil en la Copa Davis y se fue a EE. UU. a jugar los Masters 1000. En Indian Wells cayó en semifinales ante Rafa Nadal, en 3 sets. Y en Miami logró una gran victoria, tras derrotar a jugadores de gran nivel como Tsitsipas, Kecmanovic, Hurkacz o Ruud. Cansado, inició la temporada de tierra batida en Montecarlo, con una derrota ante Sebastian Korda (en 3 sets). Tras unos días de recuperación, se presentó en Barcelona y ganó el Godó, tras realizar grandes partidos ante Tsitsipas (le tiene tomada la medida), De Miñaur (tremenda remontada) y Carreño (en plan apisonadora). De la Ciudad Condal pasó a la capital de España, para jugar el ATP 1000 Madrid y también ganó el torneo, tras ganar a Basilashvili, Norrie, Nadal, Djokovic y Zverev. Los últimos 3 partidos fueron tremendos. Carlos decidió no jugar en Roma y se presentó en Roland Garros, donde se deshizo en primera ronda, cómodamente, de Juan Ignacio Londero y sufrió como nunca, pero ganó, en segunda ronda ante el zurdo Albert Ramos. Después, venció tranquilamente en las dos rondas siguientes a Sebastian Korda y a Karen Khachanov, y cayó en cuartos de final ante Alexander Zverev, en un partido en el que el juego del alemán rozó la perfección. Alcaraz tuvo un problema en el codo, que le hizo perderse la mini temporada de hierba. De cualquier forma, en Wimbledon ganó 3 encuentros, a Jan-Lennard Struff (en 5 sets, sufriendo mucho), a Tallon Griekspoor y a Oscar Otte, y cayó en la 4R frente a Jannik Sinner (1-3). Tras descansar varias semanas, volvió a la acción en Hamburgo, donde llegó a la final y la perdió ante un Lorenzo Musetti que jugó bendecido por los dioses. Después jugó en Umag (donde consiguió su primer triunfo el año pasado). Llegó también a la final, pero se encontró de nuevo con Jannik Sinner, que nos recordó al de Wimbledon y derrotó igualmente al jugador murciano. En Montreal, la presión le pudo y cayó en primera ronda ante Tommy Paul en 3 sets. En Cincinnati, derrotó fácilmente a Mackenzie McDonald y Marin Cilic, para perder ante Cameron Norrie en 3 sets. Después, ganó el US Open, derrotando a Báez, Coria, Brooksby, Cilic, Sinner, Tiafoe y Ruud. Después jugó dos partidos de Copa Davis, en los que logró una victoria ante Kwon y sufrió una derrota ante Aliassime. Su último encuentro lo jugó a principios de octubre ante Goffin en el ATP Astaná y lo perdió en 2 sets.
Jack Draper comenzó el año jugando Challengers en Italia, logrando la victoria en Forli 2. En febrero, siguió jugando torneos de este nivel y ganó Forli 4 y Forli 5. En marzo cruzó el charco y jugó en Miami, ganando su primer partido ATP a Simon y cayendo en 2R ante su compatriota Norrie. Tras la experiencia, volvió a Europa y ganó el Challenger de Saint Brieuc. Volvió al circuito ATP en Madrid, sobre arcilla, logrando una gran victoria ante Sonego y cayendo en 3 sets ante Rublev. Dejó pasar la temporada de tierra batida y se dedicó a la hierba. En Queen’s, ganó en 1R a Fritz y cayó en 2R ante Ruusuvuori. En Eastbourne mejoró su rendimiento: ganó a Brooksby, Schwartzman y Peniston, y cayó ante Cressy en semifinales. A continuación, jugó en Wimbledon, donde ganó a Bergs y cayó en 2R ante De Miñaur. Cruzó de nuevo el Atlántico. En Atlanta cayó en 2R ante Ramanathan. En Washington, perdió también en 2R ante Rublev. En Montreal superó la previa, ganó a Gaston, ¡Tsitsipas!, y Monfils, y cayó en cuartos de final ante Carreño. En Winston-Salem ganó a Fognini y a Thiem, y perdió con Huesler. En el US Open tuvo una buena actuación, ya que ganó a Ruusuviori y Aliassime, y cayó en 3R ante Khachanov. Y ya de vuelta a Europa, jugó en Amberes, donde derrotó a Brooksby y perdió 2-1 ante Hurkacz.
Pronóstico
Draper es una estrella emergente, con victorias importantes este año y al que se le da muy bien la pista rápida. Carlitos es el número 1 del mundo, pero viene de perder con Goffin. A priori, Carlos es favorito, pero no nos extrañaría nada que Draper le ganase un set.
Si no tienes cuenta en 777, haz clic aquí y créate una gratuitamente.