<< Últimas Noticias

Apostamos por Davidovich en un partido muy especial para él, ante el gran Andy Murray

Nuestras cuotas favoritas en 777 para el partido Alejandro Davidovich-Andy Murray de la primera ronda del ATP 250 Gijón:

1,80: Davidovich gana.

1,80: Menos de 22,5 juegos.

Alejandro Davidovich-Andy Murray

Alejandro Davidovich Fokina (31 ATP, 23 años, España, 21-23 en 2022, racha: 5-5, 7-12 en pista dura) vs Andy Murray (46 ATP, 35 años, Reino Unido, 26-17 en 2022, racha: 4-6, 13-13 en pista dura).

H2H: 0-0.

Alejandro Davidovich no empezó bien el año. Su mejor resultado lo consiguió en Doha, donde llegó a los cuartos de final. Cayó en 2.ª ronda en el Australian Open y en Indian Wells. Y no pasó de la primera ronda en Sydney, Montepellier, Rotterdam, Dubái, Miami y Marrakech. No obstante, todo cambió en Montecarlo. Alejandro ganó en primera ronda a Marcos Girón. Después, en segunda ronda se deshizo en 3 sets de Novak Djokovic. Ganó moral y confianza y derrotó a David Goffin, Taylor Fritz y Grigor Dimitrov, y se plantó en la final, donde no pudo con Stefanos Tsitsipas. Tras este éxito, se fue desinflando en la temporada de tierra batida. En Estoril cayó en cuartos de final ante Tiafoe. En Madrid, perdió en segunda ronda ante Hurkacz. En Roma, también cayó en segunda ronda ante Aliassime. En París, perdió contra pronóstico en primera ronda ante Tallor Griekspoor. Y volvió a la acción en Queen’s, donde ganó a Albert Ramos y a Álex de Miñaur, antes de caer en cuartos de final ante Botic van de Zandschulp. Después jugó en Eastbourne y se tuvo que retirar ante Pedro Martínez, tras lesionarse en una muñeca cuando tenía el partido prácticamente ganado. Ya en Wimbledon consiguió una tremenda victoria en 1R ante Hubert Hurkacz en 5 durísimos sets y después cayó también en 5 sets ante Jiri Vesely. Davidovich volvió a la tierra batida en Bastad, donde ganó en 1R ante Joao Sousa, pero no pudo en 2R con Sebastián Báez. En Hamburgo ganó a Van de Zandschulp y a Kovalik, y perdió en 3R ante Musetti. En Montreal, cayó en 1R ante Schwartzman. En Cincinnati, su verdugo en 1R fue Kyrgios. En el US Open tuvo una actuación destacada, ya que eliminó a Nishioka, Fucsovics y Galán, y perdió en 4R ante Berrettini en 5 sets, llevando al límite al italiano. Ale volvió a la acción la semana pasada en Astaná, cayendo en 1R ante Kotov. Hoy debe ya ofrecer su nivel habitual.

Andy Murray ha sido durante muchos años el cuarto mosquetero, tras la estela de Nadal, Djokovic y Federer. Sus problemas físicos estuvieron a punto de provocar su retirada, pero este año está jugando de forma intermitente. Ya no es el que era, pero aún puede dar mucha guerra a sus rivales, con su peculiar estilo defensivo. Murray empezó la temporada en Oceanía. Cayó en primera ronda en Melbourne (Bagnis). Perdió la final de Sydney ante Karatsev, tras derrotar por el camino a Goffin y al gigantón Opelka. Y en el Australian Open venció a Basilashvili y perdió en segunda ronda ante Taro Daniel. Volvió entonces a Europa para jugar en Rotterdam, donde cayó en segunda ronda ante Aliassime. Viajó al Golfo Pérsico y cayó en segunda ronda en Doha (Bautista) y Dubái (Sinner). A continuación jugó los Masters 1000 estadounidenses, cayendo también en segunda ronda en ambos, en Indian Wells ante Bublik y en Miami ante Medvedev. En tierra batida solo jugó el torneo de Madrid, donde ganó a Thiem y Shapovalov, y se tuvo que retirar cuando le tocaba enfrentarse a Djokovic en la tercera ronda. Finalmente decidió renunciar a jugar Roland Garros, para volver en la mini temporada de hierba. Murray jugó el Challenger de Surbiton, perdiendo en semifinales ante Kudla. Después, disputó el torneo de Stuttgart, donde ganó a Tsitsipas en cuartos, a Kyrgios en semifinales y perdió la final ante Berrettini, en 3 sets. Y ya en Wimbledon, Murray ganó a James Duckworth y cayó en 2R ante el cañonero Isner. Tras el GS, jugó otro torneo sobre hierba, en Newport, y cayó en 3R ante Bublik. Se pasó a la pista dura, cayendo en 1R en Washington (M. Ymer) y Montreal (Fritz). En Cincinnati alcanzó la 2R tras ganar a Wawrinka, pero perdió ante Norrie. En el US Open ganó a F. Cerúndolo y a Nava, y perdió en 3R ante Berrettini. En la Copa Davis le dio un punto a su país ante Popko. Y en la Laver Cup cayó ante De Miñaur.

Pronóstico

Davidovich parte como ligero favorito por su energía física y porque le gusta sumar victorias ante las leyendas del tenis. Murray ofrecerá mucha resistencia. No esperamos un partido largo.

Si no tienes cuenta en 777, haz clic aquí y créate una gratuitamente.