<< Últimas Noticias

Apostamos por la victoria de Alcaraz ante Otte por 3-0 o 3-1

Estas son nuestras cuotas favoritas en Betfair para el partido de tercera ronda de Wimbledon entre Carlos Alcaraz y Oscar Otte:

  • 1,65: Alcaraz con hándicap -1,5 sets.
  • 1,67: Menos de 40,5 juegos.

Alcaraz sigue su proceso de adaptación a la hierba del All England Club

Tras el maratoniano partido ante Struff, en el que Alcaraz consiguió más de 4 horas de experiencia sobre la hierba de Wimbledon, y el encuentro ante Griekspoor, en el que pudimos ver más de la esencia del tenista murciano, hoy le toca jugar a Carlitos contra Oscar Otte, un rival complicado, que está jugando muy bien en hierba (ha llegado a semifinales en Stuttgart y Halle, ganando a oponentes fuertes). Aun así, Carlitos va a más y tendrá una nueva ocasión para demostrar su nivel y adaptar mejor su juego a la hierba londinense.

Analizamos la evolución de los dos jugadores en 2022.

Carlos Alcaraz vs Oscar Otte

Carlos Alcaraz (7 ATP, 19 años, España, 33-4 en 2022) vs Oscar Otte (36 ATP, 28 años, Alemania, 21-17).

H2H: 0-0.

Carlos Alcaraz empezó la temporada directamente en el Australian Open, donde cayó en tercera ronda ante Matteo Berrettini en 5 sets, realizando un gran partido. Después jugó y ganó el ATP 500 de Río, vengándose de Berrettini en cuartos y acabando con Schwartzman en la final. A continuación, ganó a Copil en la Copa Davis y se fue a EE. UU. a jugar los Masters 1000. En Indian Wells cayó en semifinales ante Rafa Nadal, en 3 sets. Y en Miami logró una gran victoria, tras derrotar a jugadores de gran nivel como Tsitsipas, Kecmanovic, Hurkacz o Ruud. Cansado, inició la temporada de tierra batida en Montecarlo, con una derrota ante Sebastian Korda (en 3 sets). Tras unos días de recuperación, se presentó en Barcelona y ganó el Godó, tras realizar grandes partidos ante Tsitsipas (le tiene tomada la medida), De Miñaur (tremenda remontada) y Carreño (en plan apisonadora). De la Ciudad Condal pasó a la capital de España, para jugar el ATP 1000 Madrid y también ganó el torneo, tras ganar a Basilashvili, Norrie, Nadal, Djokovic y Zverev. Los últimos 3 partidos fueron tremendos. Carlos decidió no jugar en Roma y se presentó en Roland Garros, donde se deshizo en primera ronda, cómodamente, de Juan Ignacio Londero y sufrió como nunca, pero ganó, en segunda ronda ante el zurdo Albert Ramos. Después, venció tranquilamente en las dos rondas siguientes a Sebastian Korda y a Karen Khachanov, y cayó en cuartos de final ante Alexander Zverev, en un partido en el que el juego del alemán rozó la perfección. Alcaraz tuvo un problema en el codo, que le ha hecho perderse la mini temporada de hierba. Apenas ha podido entrenar un par de veces sobre la hierba de Wimbledon. De cualquier forma, ya ha pasado dos rondas en el All England Club. En la primera sufrió muchísimo ante Jan-Lennard Struff, pero lo derrotó en 5 sets; y en la segunda venció en 3 sets al neerlandés Tallon Griekspoor, en un encuentro en el que se empezó a reencontrar con su juego.

Oscar Otte empezó 2022 cayendo en las fases previas de los dos ATP de Adelaida. Después jugó el Australian Open, donde ganó en primera ronda a Tseng y cayó en la segunda ante Sonego. Seguidamente, el germano realizó una mini gira por los EE. UU. Perdió en Dallas en primera ronda (ante Sock), en Delary Beach en segunda (ante Norrie), en Acapulco en primera (ante Carreño), en Indian Wells en segunda ronda (frente a Hurkacz) y en Miami en segunda ronda (ante Monfils). Otte viajó a Europa para iniciar la temporada de tierra batida en Montecarlo, donde cayó en primera ronda ante Ruusuvuori. Después jugó en Belgrado, donde perdió en tercera ronda ante Fognini. Prosiguió en Múnich, donde llegó hasta las semifinales, perdiendo allí con Holger Rune. Y en Lyon, donde perdió en segunda ronda frente a Báez. Entró en el cuadro principal de Roland Garros, pero perdió en primera ronda ante Carballés en 5 sets. Otte comenzó entonces la mini temporada de hierba, jugando en Stuttgart, donde perdió en semifinales ante Berrettini, habiendo ganado antes a Shapovalov. Después jugó en Halle, donde también perdió en semifinales ante Medvedev, tras haber dejado fuera del torneo a jugadores del nivel de Kecmanovic, Basilashvili y Khachanov. Y llegó muy rodado a Wimbledon, donde ha ganado a Gojowczyk y Harrison antes de enfrentarse a Alcaraz.

Pronóstico

Alcaraz parte como favorito para el encuentro. Otte está jugando muy bien sobre hierba, pero no creemos que pueda derrotar al titán español. La duda que tenemos es si el partido terminará 3-0 o 3-1.

Si no tienes cuenta en Betfair haz clic aquí y créate una gratuitamente.