Estas son nuestras cuotas favoritas en Betfair para el partido de octavos de final de Wimbledon entre Rafa Nadal y Botic van de Zandschulp:
- 1,53: Nadal con hándicap -1,5 sets.
- 1,80: Nadal con hándicap -6,5 juegos.
Nadal ante una prueba de fuego
Tras sus épicos triunfos en el Australian Open y en Roland Garros, Rafa Nadal busca el más difícil todavía en Wimbledon. El tratamiento en su pie parece haber funcionado bien y el manacorí está pasando rondas en Wimbledon, sin demasiadas dificultades. Sus rivales hasta ahora (Cerúndolo, Berankis y Sonego) no le han exigido mucho, pero hoy esto puede cambiar, ya que enfrente va a tener a Botic van de Zandschulp, el n.º 1 de los Países Bajos, un jugador que pronto será top 20 y está en franca progresión. Hoy, Rafa tendrá que demostrar cuál es su verdadero nivel en la presente edición de Wimbledon.
Rafa Nadal vs Botic van de Zandschulp
Rafa Nadal (4 ATP, 36 años, España, 33-3 en 2022) vs Botic van de Zandschulp (25 ATP, 26 años, Países Bajos, 25-16).
H2H: 1-0. Rafa derrotó a Botic en Roland Garros 2022 (tercera ronda) por 63 62 64.
Rafa Nadal empezó la temporada ganando el ATP 250 Melbourne y el Australian Open en la misma ciudad, tras derrotar a jugadores top como Shapovalov, Berrettini y Medvedev. Después de descansar, se presentó en el ATP 500 de Acapulco y lo ganó, volviendo a derrotar a Medvedev (esta vez en semifinales). Sin conocer la derrota, disputó el ATP 1000 de Indian Wells, donde llegó a la final tras deshacerse en semifinales de Carlos Alcaraz, en un partido muy marcado por el viento. El desgaste le pasó factura y Rafa perdió la final y su primer partido del año ante el estadounidense Taylor Fritz. Nadal jugó muy mermado por un problema en la costilla, que le provocaba mucho dolor y le impedía respirar con normalidad. Rafa se tomó un descanso para recuperarse y decidió volver a la acción en Madrid, donde ganó a Miomir Kecmanovic y a David Goffin, pero sucumbió en cuartos de final ante un imparable Carlos Alcaraz. Después jugó en Roma, donde comenzó ganándole cómodamente a John Isner y perdió en tercera ronda ante Denis Shapovalov en 3 sets, en un partido muy triste en el que se vio claramente que Rafa estaba mermado por su lesión crónica en el pie. Nadal jugó después Roland Garros y consiguió su 14.º Abierto de Francia y el 22.ª Grand Slam de su carrera, tras ganar a Thompson, Moutet, Van de Zandschulp, Aliassime, Djokovic, Zverev y Ruud. Rafa probó un tratamiento para hacer más llevaderos sus problemas crónicos en el pie y parece haber funcionado. Nadal está jugando Wimbledon con ilusión y ganas de hacer aún más grande su leyenda. En las dos primeras rondas cedió un set ante Francisco Cerúndolo y Ricardas Berankis. En tercera ronda mejoró su nivel de juego, derrotando en 3 sets a Lorenzo Sonego. Hoy tendrá enfrente a un rival mucho más difícil que los anteriores.
Botic van de Zandschulp comenzó la temporada en Oceanía jugando los ATP 250 de Melbourne (donde perdió en cuartos de final ante Dimitrov) y Adelaida (cayó en primera ronda ante Fucsovics). Después jugó el Australian Open, donde ganó a Struff y Gasquet, para perder en tercera ronda ante Daniil Medvedev. Volvió a casa para jugar el ATP 500 Rotterdan, donde perdió en segunda ronda. De allí, marchó al Golfo Pérsico para jugar en Doha, donde Cilic le ganó en segunda ronda. A continuación, jugó la Copa Davis ante Canadá y le dio un punto a su selección. Se dirigió entonces a EE. UU. para jugar los dos ATP 1000. En Indian Wells ganó a Aliassime en segunda ronda y cayó en tercera ante Kecmanovic. En Miami, no pudo pasar de la primera ronda, donde perdió ante Kukushkin. Desde entonces, ha disputado 6 torneos sobre tierra batida. Empezó en Marrakech, donde cayó en cuartos de final ante Molcan. En Montecarlo no pasó de la primera ronda, donde perdió con Korda. En Múnich llegó a la final, derrotando por el camino a jugadores como Ruud o Kecmanovic, pero la perdió ante Holger Rune porque se tuvo que retirar. Sin descanso, viajó a Madrid, donde tuvo tiempo de ganar a Pablo Carreño para caer ante un renacido David Goffin. En Roma, consiguió un victoria de mérito ante Korda y luego perdió en segunda ronda ante Ruud, que se vengó de la derrota en Múnich. En Roland Garros, perdió en tercera ronda ante Rafa Nadal. Seguidamente, empezó la temporada de hierba en ‘s-Hertogenbosch, donde perdió en primera ronda ante Ruusuvuori. En Queen’s cayó en semifinales ante Berrettini. En Mallorca, cansado, perdió en primera ronda ante Marcos Girón. Y en Wimbledon ha ganado consecutivamente a Feliciano López, Emil Ruusuvuori y Richard Gasquet.
Pronóstico
Rafa parte como claro favorito ante el número 1 neerlandés, que será un rival duro para el español. Nadal debería ganar 3-0 o 3-1.
Si no tienes cuenta en Betfair haz clic aquí y créate una gratuitamente.