Cuándo juegan y dónde ver el España-Países Bajos
11-08, 03.00h. La 1. Cuartos de final. Mundial femenino. Westpac Stadium (Wellington, Nueva Zelanda).
Nuestras cuotas favoritas en Marathonbet
España
La Roja femenina tiene un Dr. Jekyll y un Mr. Hyde. Tiene días tremendos, en los que golea sin piedad; y jornadas aciagas, en las que no le sale nada y es muy vulnerable. El equipo que dirige Jorge Vilda con gran controversia comenzó el Mundial ganando 3-0 a Costa Rica, un resultado que se quedó muy corto, ya que la Selección realizó 46 disparos, 12 de ellos a puerta. El equipo necesitaba mejorar su puntería y ante Zambia lo logró. España ganó 5-0, y sus estadísticas de ataque fueron 22 tiros totales, 13 a puerta y 5 goles. Con moral y confianza, la Roja femenina llegó el partido final del grupo ante Japón, con las dos selecciones clasificadas y luchando por el primer puesto final del grupo. La selección nipona dio una auténtica lección a la hispana. Ganó 4-0 destrozando la estructura defensiva española al contraataque. De nada sirvió que la Roja tuviese un 77% de posesión o que diese 782 pases (por 158 de las japonesas). Ni siquiera sirvió que las nuestras hiciesen más remates que las orientales. España fue un muñeco de trapo y recibió una gran cura de humildad. El seleccionador español no supo qué hacer ante Japón. España, con el bloque del Barcelona, no se pareció en nada al club ganador de la Liga española y de la última Champions, que tan brillantemente dirige Jónatan Giráldez. Vilda realizó 5 cambios en el once inicial, llevando a la suplencia a la portera, Misa Rodríguez, y España afrontó el partido de octavos con otra actitud. La Roja, guiada por la futura Balón de Oro, Aitana Bonmatí, que marcó dos goles y dio dos asistencias, se impuso a la selección helvética por un contundente 5-1. Con la moral restañada, España afronta su partido más complicado, ante una selección potente, como es la de Países Bajos. Aun así, la Roja tiene un enorme potencial, pese a bajas tan importantes como las de Sandra Paños, Mapi León, Patri Guijarro o Claudia Pina, y debería pasar a semifinales. Allí, le esperarán Suecia o Japón. ¿Habrá revancha con las niponas?
Países Bajos
Países Bajos solventó la fase de grupos quedando primera en el E, con 7 puntos, 2 más que la antaño todopoderosa Estados Unidos. Las neerlandesas comenzaron su participación en el Mundial ganando 1-0 a Portugal. Después, empataron 1-1 con EE. UU. Y en la tercera jornada, certificaron el primer puesto ganando 0-7 a la cenicienta Vietnam. En octavos de final, Países Bajos se impuso 2-0 a Sudáfrica. En Países Bajos destaca la presencia de la ex-barcelonista Lieke Martens (ahora en el PSG) y de las centrocampistas Jill Roord (Manchester City) y Danielle van de Donk (O. Lyon); no obstante, esta última no podrá jugar ante España por acumulación de tarjetas. Quizá su puesto en el once inicial lo ocupe la hispana-neerlandesa Damaris Egurrola. El conjunto que dirige Andries Jonker tiene también una gran portera, Daphne van Domselaar, que realizó un partidazo ante Sudáfrica en octavos.
Pronóstico
España parte como favorita para pasar a las semifinales. Si no tiene problemas de concentración en defensa, debería imponer su juego combinativo de ataque para conseguir una victoria que sería histórica. Aitana debe ser de nuevo la líder. Ojalá deje ver un poco más su calidad la reina Alexia Putellas.
Si no tienes cuenta en Marathonbet, haz clic aquí y créate una gratuitamente.
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.