<< Últimas Noticias

Apostamos por otra victoria rápida de Badosa esta vez ante Juvan

Estas son nuestras cuotas favoritas en PokerStars Sports para el segundo partido de Paula Badosa en la presente edición de Roland Garros:

  • 1,47: Juvan no le gana ningún set a Badosa.
  • 1,60: Badosa gana menos de 12,5 juegos.

Última esperanza femenina española en Roland Garros

Las primeras jornadas han sido nefastas para la representación española en el cuadro individual femenino de Roland Garros. Garbiñe Muguruza, Nuria Párrizas y Cristina Bucsa ya están fuera del torneo, tras perder sus primeros encuentros. Solo nos queda Paula Badosa, que hoy se enfrenta a la eslovena Kaja Juvan, una jugadora que es especialista en pasar fases previas, pero que no suele pasar de las segundas rondas en los torneos importantes.

El Abierto de Francia nos está deparando muchas sorpresas. Ya han quedado eliminadas cabezas de serie como Barbora Krejcikova (defensora del título), Maria Sakkari, Anett Kontaveit, Ons Jabeur, Garbiñe Muguruza y Emma Raducano

Analizamos el partido de Paula Badosa.

Paula Badosa vs Kaja Juvan

Paula Badosa (4 WTA, 24 años, España, 23-10 en 2022) vs Kaja Juvan (68 WTA, 21 años, Eslovenia, 24-10).

H2H: 0-0.

Paula Badosa empezó el año perdiendo en la primera ronda de Adelaida con Victoria Azarenka. Después ganó el título en Sydney, tras derrotar del tirón a Ostapenko, Tomljanovic, Bencic, Kasátkina y Krejcikova. En el Australian Open cayó en cuarta ronda porque se topó con una apisonadora, Madison Keys (que jugó ante ella uno de los mejores partidos de su carrera). Se fue a la península Arábiga y no le fue bien. Cayó en Dubái en primera ronda ante Ruse y en Doha, en segunda ronda, ante Gauff. Empezó su gira norteamericana jugando en Indian Wells, donde llegó a la semifinal (en la que perdió con Sakkari en 3 sets), tras derrotar a jugadoras de nivel como Sara Sorribes, Leylah Fernández y Veronika Kudermetova. Ya en Miami, derrotó a la complicada checa Maria Bouzkova en segunda ronda, a la kazaja Yulia Putintseva en la tercera y a la también checa Linda Fruhvirtova en octavos de final (en un partido que ella mismo declaró no saber cómo lo había ganado, porque jugó con mareos y muy mala cara). Y en cuartos de final tuvo que retirarse en el primer set ante Jessica Pegula. Pese a no estar al 100%, Badosa decidió empezar su temporada de tierra batida la semana siguiente en Charleston, sin descansar. Allí perdió en cuartos de final ante Bencic. Y desde entonces, ha jugado muy por debajo de su nivel, lastrada por los problemas físicos. En Stuttgart, ganó a Rybakina y a Jabeur, para perder en semifinales ante Sabalenka. En Madrid, ganó a Kudermetova y perdió en segunda ronda ante Simona Halep, en un gran partido de la jugadora rumana. Y en Roma, ganó muy cómodamente a Sasnovich, pero cayó en 2 sets ante Daria Kasátkina. Badosa parece lejos de su mejor nivel, pero va a estar muy motivada en el Abierto de Francia. En el primer partido arrasó a Fiona Ferro, ofreciendo buenas sensaciones. Ojalá las confirme hoy.

Kaja Juvan empezó la temporada en Australia. Jugó los dos torneos de Adelaina, llegando en el primero a cuartos de final (derrotando por el camino a Sabalenka) y en el segundo no pudo pasar de la fase previa. En el Australian Open cayó en primera ronda. Después, jugó en San Petersburgo, donde tras superar la previa, cayó en segunda ronda ante Bencic. Se marchó a Doha, donde pasó la previa y perdió en segunda ronda ante Pegula. Jugó los grandes torneos estadounidenses de marzo. En Indian Wells, superó la previa y cayó en segunda ronda ante Sara Sorribes. Y en Miami no pudo superar la previa. Después, representó a su país en la Billie Jean King Cup, logrando 4 victorias. Para preparar Roland Garros, jugó 3 torneos sobre tierra batida. En Madrid, no superó la previa. En Roma sí, tras ganar a Párrizas, pero cayó en primera ronda ante Putintseva. En Estrasburgo firmó su mejor actuación del año; tras ganar a Mertens y Pliskova, llegó a la final, que perdió ante Kerber en un partido con 3 tie breaks. Y en Roland Garros, ha comenzado ganando a Oksana Selekhmeteva por 75 76.

A priori, Badosa debe conseguir una victoria tranquila, en dos sets. Veremos si le respeta el físico a la española y sigue ofreciendo buenas sensaciones.

Si no tienes cuenta en PokerStars Sports haz clic aquí y créate una gratuitamente.