<< Últimas Noticias

Apostamos por un partido ajustado en el República Checa-España

Nuestras cuotas favoritas en Betfair para el República Checa-España son las siguientes:

  • 1,60: Menos de 2,5 goles.
  • 1,74: No marcan ambos.
  • 3,0: Habrá algún penalti.

EXPLICACIÓN de las cuotas.
[Cuotas tomadas en el momento de redactar la noticia].

Las cuotas del 1X2 son estas otras:

  • 5,0: República Checa.
  • 3,75: Empate.
  • 1,70: España.

Cuándo juegan y dónde ver el República Checa-España

República Checa-España. Domingo. 20.45h (TVE La 1). Sinobo Stadium (Praga). 2.ª jornada. Nations League A.

Información técnica

Grupo A2: Junto a Chequia y España, forman el grupo las selecciones de Suiza y Portugal.

República Checa: 1.ª en el Grupo A2 de la Nations League, tras ganar 2-1 a Suiza. Racha: GGPEG. Bajas: Patrik Schick, Tomas Kalas, Ondrej Celustka, Lukas Masopust, Tomas Petrasek y Antonin Barak. Entrenador: Jaroslav Šilhavý.

España: 3.ª en el Grupo A2 tras empatar 1-1 en casa ante Portugal. Racha: GGGGE. Bajas por lesión: Pedri, Thiago Alcántara y Aymerich Laporte. Entrenador: Luis Enrique.

Árbitro: François Letexier (33 años; francés; promedios de esta temporada: 4,14 amarillas, 0,34 rojas y 0,62 penaltis en 19 partidos).

Enfrentamientos previos

Desde 2010, Chequia y España se han enfrentado en 3 ocasiones y en la 3 ganó la Roja.

En 2016, España ganó por 1-0 en la Eurocopa. Fue su primer partido de la fase de grupos. El equipo de Vicente del Bosque resolvió el partido con un gol en el minuto 87 de Gerard Piqué.

En 2011, se enfrentaron dos veces, en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2012. En la primera vuelta, jugaron en Granada y la Roja se impuso por 2-1, con goles de David Villa. Y en la segunda vuelta, España volvió a imponerse en Praga por 0-2, con goles de Juan Mata y Xabi Alonso. Fue la primera victoria hispana en suelo checo.

España domina en el balance histórico, con 4 victorias y 1 empate (6:1). Está invicta ante Chequia.

Situación de los equipos

La República Checa no se ha clasificado para el Mundial de Catar. Jugó la Eurocopa 2020, llegando a los cuartos de final, donde fue eliminada por Dinamarca. Y en la pasada Nations League, consiguió ascender a la Liga A, tras quedar primera en un grupo en el que también estaban Escocia, Israel y Eslovaquia. En el primer partido de la presente Liga de Naciones, los checos lograron imponerse por 2-1 a Suiza, con doblete de su delantero centro Jan Kuchta, titular en ausencia del lesionado Patrick Schick.

España llega al encuentro en post-temporada. La Roja empató su primer partido de la Nations League 2022 ante Portugal en el Benito Villamarín, en un encuentro muy anodino, en el que los de Luis Enrique estuvieron muy desacertados de cara a puerta y fallones en defensa. La Roja tendrá que buscar motivación y ganas para conseguir algo positivo en Praga y seguir optando al primer puesto del grupo. Además, España tendrá que conjuntarse y que automatizar movimientos pensando en la gran cita que tiene por delante, el Mundial de Catar (en noviembre y diciembre). Luis Enrique tiene dos bajas muy importantes, la de Laporte en el centro de la defensa y, sobre todo, la de Pedri en la sala de máquinas. El técnico asturiano recupera a Ansu Fati, que poco a poco irá entrando en la dinámica de la Roja (al igual que está haciendo en el Barça). De momento, en Sevilla no jugó; quizá tenga minutos en Praga.

Goles y asistencias (Clasificación Mundial)

Goleadores:

  • República Checa: Tomas Soucek (3), Patrik Schick (2), Antonin Barak (2).
  • España: Ferran Torres (4), Álvaro Morata (2), Dani Olmo (2).

Asistentes:

  • República Checa: Patrik Schick (3), Vladimir Darida (2), Jakub Jankto (2).
  • España: Jordi Alba (4), Koke (2).

Explicación de las cuotas

1,60: Menos de 2,5 goles.

No esperamos un partido con muchos goles. España intentará dominar la posesión, para defender con balón e intentar aprovechar alguna ocasión de gol, para conseguir un triunfo ajustado. Deberá tener mucho cuidado con los balones aéreos y las jugadas de estrategia checas.

1,74: No marcan ambos.

Si España juega con ganas es muy probable que deje su portería a cero. Tampoco descartamos el 0-0 final.

3,0: Habrá algún penalti.

El árbitro francés tiene una media de 0,62 penaltis pitados por partido. La cuota 3 nos parece muy valiosa.

Si no tienes cuenta en Betfair haz clic aquí y créate una gratuitamente.