<< Últimas Noticias

Nuestras cuotas recomendadas para el duelo ibérico: España-Portugal

Nuestras cuotas favoritas en Bet365 para el España-Portugal son las siguientes:

  • 1,66: Menos de 2,5 goles.
  • 1,80: No marcan ambos.
  • 1,90: Más de 1,5 remate a puerta de Cristiano Ronaldo.

EXPLICACIÓN de las cuotas.
[Cuotas tomadas en el momento de redactar la noticia].

Las cuotas del 1X2 son estas otras:

  • 2,05: España.
  • 3,30: Empate.
  • 3,60: Portugal.

Cuándo juegan y dónde ver el España-Portugal

España-Portugal. Jueves. 20.45h (TVE). Estadio Benito Villamarín (Sevilla). 1.ª jornada. Nations League A.

Información técnica

Grupo A2: Junto a Portugal y España, forman el grupo las selecciones de Suiza y Chequia.

España: Racha: GGGGE. Balance en la fase de clasificación del Mundial: 6-1-1 (15:5). Bajas por lesión: Pedri, Thiago Alcántara y Aymerich Laporte. Duda: Eric García. Entrenador: Luis Enrique.

Portugal: Racha: GGPEG. Balance en la fase de clasificación del Mundial: 5-2-1 (17:6). Bajas: Rúben Dias y Vitinha. Dudas: Diogo Jota y Rafael Leao. Entrenador: Fernando Santos.

Árbitro: Michael Oliver (37 años; inglés; promedios de esta temporada: 3,36 amarillas, 0,24 rojas y 0,31 penaltis en 42 partidos), asistido desde el VAR por su compatriota Stuart Attwell.

Enfrentamientos previos

El derbi ibérico es un clásico del fútbol europeo. Desde 2010, Portugal y España se han enfrentado en 6 ocasiones y el balance está muy igualado.

En 2010, jugaron dos veces. España se impuso por 1-0 en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica. Posteriormente, jugaron un amistoso y Portugal se vengó ganando 4-0 en tierras lusas.

En 2012, las dos selecciones volvieron a encontrarse en las semifinales de la Eurocopa. Empataron a cero en los 90 minutos reglamentarios, la prórroga también acabó sin goles y España pasó a la final en los penaltis.

El siguiente duelo fue en el Mundial de Rusia 2018. En un partido loco, con muchas alternativas, Portugal y España empataron 3-3, gracias a un gol de Cristiano Rolando en el minuto 88.

Tras la cita mundialista, las dos selecciones han jugado dos amistosos.

En 2020, Portugal y España se enfrentaron en Lisboa y el partido terminó sin goles. Y en 2021, el resultado fue el mismo en un amistoso que se jugó en el Wanda Metropolitano.

España domina en el balance histórico, con 16 victorias, 16 empate y 4 derrotas (75:44).

Situación de los equipos

España llega al encuentro en un buen momento. La Roja se clasificó para el Mundial de Catar, eso sí, sufriendo más de lo esperado. Llegó a las semifinales de la última Eurocopa, cayendo de forma injusta ante Italia, en los penaltis. Y fue segunda de la última Nations League, perdiendo en un polémico partido ante Francia, por culpa de una decisión arbitral muy gris (un fuera de juego no pitado de Mbappé). Luis Enrique tiene dos bajas muy importantes, la de Laporte en el centro de la defensa y, sobre todo, la de Pedri en la sala de máquinas. El técnico asturiano recupera a Ansu Fati, que poco a poco irá entrando en la dinámica de la Roja (al igual que está haciendo en el Barça).

Portugal tiene tremendas individualidades, pero el equipo no está rindiendo a su máximo nivel. Se ha clasificado para el Mundial de Catar, pero en la repesca y sufriendo mucho. En la Eurocopa cayó en octavos de final ante Bélgica (1-0). Y en la última edición de la Nations League, Portugal no pudo repetir el triunfo de 2019; finalizó segunda en su grupo, frente a Francia y Croacia, quedando fuera de las semifinales.

Goles y asistencias (Clasificación Mundial)

Goleadores:

  • España: Ferran Torres (4), Álvaro Morata (2), Dani Olmo (2).
  • Portugal: Cristiano Ronaldo (6), Diogo Jota (5), Bruno Fernandes (3).

Asistentes:

  • España: Jordi Alba (4), Koke (2).
  • Portugal: Bernardo Silva (3), Bruno Fernandes (2), Joao Cancelo (2).

Explicación de las cuotas

1,66: Menos de 2,5 goles.

Los últimos partidos de Portugal y España han tenido muy pocos goles. No esperamos muchos esta noche.

1,80: No marcan ambos.

Es muy probable que se lleve el partido el primero que marque o que acabe sin goles. Pese a que hay muchos jugadores de ataque en ambos conjuntos y a que Unai Simón no está demostrando mucha seguridad bajo los palos, creemos que no marcarán ambos.

1,90: Más de 1,5 remate a puerta de Cristiano Ronaldo.

Cristiano suele realizar muchos remates a puerta en los partidos de su selección. En la fase de clasificación para el Mundial tuvo una media de 2,2 por encuentro. En la última Nations League, su promedio fue de 2,0. Y en la Eurocopa, su media fue de 1,8. 1,90 nos parece una muy buena cuota para apostar por la voracidad ofensiva del crack luso.

Si no tienes cuenta en Bet365 haz clic aquí y créate una gratuitamente.