Estas son nuestras cuotas favoritas en Betfair para el partido de primera ronda de Wimbledon entre Rafa Nadal y Francisco Cerúndolo:

  • 1,38: Nadal gana 3-0.
  • 1,67: -29,5 jugados totales.

Nadal busca el 3 de 3 Grand Slams en Wimbledon

Tras sus épicos triunfos en el Australian Open y en Roland Garros, Rafa Nadal busca el más difícil todavía en Wimbledon. El tratamiento en su pie parece haber funcionado bien y el manacorí llega con ganas al Grand Slam de la hierba, donde nos ha regalado momentos históricos. Novak Djokovic parte como gran favorito, pero Rafa es indestructible. Hoy comienza su andadura ante un rival incómodo, el argentino Francisco Cerúndolo.

Rafa Nadal-Francisco Cerúndolo

Rafa Nadal (4 ATP, 36 años, España, 30-3 en 2022) vs Francisco Cerúndolo (41 ATP, 23 años, Argentina, 25-16).

H2H: 0-0.

Rafa Nadal empezó la temporada ganando el ATP 250 Melbourne y el Australian Open en la misma ciudad, tras derrotar a jugadores top como Shapovalov, Berrettini y Medvedev. Después de descansar, se presentó en el ATP 500 de Acapulco y lo ganó, volviendo a derrotar a Medvedev (esta vez en semifinales). Sin conocer la derrota, disputó el ATP 1000 de Indian Wells, donde llegó a la final tras deshacerse en semifinales de Carlos Alcaraz, en un partido muy marcado por el viento. El desgaste le pasó factura y Rafa perdió la final y su primer partido del año ante el estadounidense Taylor Fritz. Nadal jugó muy mermado por un problema en la costilla, que le provocaba mucho dolor y le impedía respirar con normalidad. Rafa se tomó un descanso para recuperarse y decidió volver a la acción en Madrid, donde ganó a Miomir Kecmanovic y a David Goffin, pero sucumbió en cuartos de final ante un imparable Carlos Alcaraz. Después jugó en Roma, donde comenzó ganándole cómodamente a John Isner y perdió en tercera ronda ante Denis Shapovalov en 3 sets, en un partido muy triste en el que se vio claramente que Rafa estaba mermado por su lesión crónica en el pie. Nadal jugó después Roland Garros y consiguió su 14.º Abierto de Francia y el 22.ª Grand Slam de su carrera, tras ganar a Thompson, Moutet, Van de Zandschulp, Aliassime, Djokovic, Zverev y Ruud. Rafa probó un tratamiento para hacer más llevaderos sus problemas crónicos en el pie y parece haber funcionado. Nadal afronta Wimbledon con ilusión y ganas de hacernos disfrutar a todos con su maestría.

Francisco Cerúndolo es un jugador que ha crecido mucho este año. De hecho, llega al encuentro con el mejor ranking ATP de su carrera. Empezó el año perdiendo en la primera ronda del ATP 250 Adelaida y cayendo en la fase previa del Australian Open. Después, jugó dos Challengers, ganando el de Santa Cruz de la Sierra. Volvió a los torneos ATP jugando en Córdoba, donde perdió en primera ronda ante Tábilo. Después hizo un gran torneo en Buenos Aires, ganando en segunda ronda a Kecmanovic y perdiendo en cuartos de final ante Schwartzmann. El “Peque” también fue su verdugo en Río de Janeiro, esta vez en semifinales. Cerúndolo no pasó la previa de Indian Wells, pero sí brilló en Miami, donde ganó a Griekspoor, Opelka, Monfils, Tiafoe y Sinner, y perdió en semifinales ante Ruud. La temporada de tierra no le fue bien. No logró pasar de la previa en Múnich y en Madrid. En Roma cayó en primera ronda ante Isner. En Lyon perdió en segunda ronda con Norrie. Y en Roland Garros perdió en su primer partido ante Evans. Cerúndolo ha jugado dos torneos sobre hierba antes de llegar a Wimbledon. En Queen’s perdió en segunda ronda ante Peniston, tras derrotar antes a Pedro Martínez. Y en Eastbourne cayó en primera ronda en un disputado encuentro ante Tommy Paul.

Pronóstico

Cerúndolo es un jugador que va claramente a más. No obstante, su experiencia sobre hierba es muy escasa (solo ha jugado 6 partidos en grama, con un balance de 3-3). Nadal, en cambio, tiene un máster hecho sobre césped (71-20). No obstante, no juega en esta superficie desde 2019. Rafa no ha podido rodarse en los torneos previos a Wimbledon, pero ha podido completar varias sesiones de entrenamiento y tiene buenas sensaciones con el pie. Hoy debería ganar en 3 o, como mucho, en 4 sets.

Si no tienes cuenta en Betfair haz clic aquí y créate una gratuitamente.