<< Últimas Noticias

Volvemos a apostar por Alcaraz en su partido ante Griekspoor

Estas son nuestras cuotas favoritas en Betfair para el partido de segunda ronda de Wimbledon entre Carlos Alcaraz y Tallon Griekspoor:

  • 1,65: Alcaraz con hándicap -1,5 sets.
  • 1,67: Más de 36,5 juegos.

Después de Struff, Alcaraz tendrá que doblegar a otro jugador peligroso

Tras el maratoniano partido ante Struff, en el que Alcaraz consiguió más de 4 horas de experiencia sobre la hierba de Wimbledon, hoy le toca jugar contra otro hueso duro de roer, el neerlandés Tallon Griekspoor, que llega muy rodado al encuentro, tras jugar en ‘s-Hertogenbosch, Halle y Mallorca. Las claves del partido estarán en la respuesta del español ante el servicio del neerlandés y en el hecho de que Carlitos pueda mantener la eficacia de su primer servicio, mostrada en el partido ante Struff.

Analizamos la evolución de los dos jugadores en 2022.

Carlos Alcaraz vs Tallon Griekspoor

Carlos Alcaraz (7 ATP, 19 años, España, 32-4 en 2022) vs Tallon Griekspoor (53 ATP, 25 años, Países Bajos, 12-14).

H2H: 1-1. Ambos jugaron dos partidos en 2021. En pista dura indoor ganó Griekspoor en 3 sets en Montpellier. Y en tierra batida se impuso Alcaraz en 2 sets en Estoril.

Carlos Alcaraz empezó la temporada directamente en el Australian Open, donde cayó en tercera ronda ante Matteo Berrettini en 5 sets, realizando un gran partido. Después jugó y ganó el ATP 500 de Río, vengándose de Berrettini en cuartos y acabando con Schwartzman en la final. A continuación, ganó a Copil en la Copa Davis y se fue a EE. UU. a jugar los Masters 1000. En Indian Wells cayó en semifinales ante Rafa Nadal, en 3 sets. Y en Miami logró una gran victoria, tras derrotar a jugadores de gran nivel como Tsitsipas, Kecmanovic, Hurkacz o Ruud. Cansado, inició la temporada de tierra batida en Montecarlo, con una derrota ante Sebastian Korda (en 3 sets). Tras unos días de recuperación, se presentó en Barcelona y ganó el Godó, tras realizar grandes partidos ante Tsitsipas (le tiene tomada la medida), De Miñaur (tremenda remontada) y Carreño (en plan apisonadora). De la Ciudad Condal pasó a la capital de España, para jugar el ATP 1000 Madrid y también ganó el torneo, tras ganar a Basilashvili, Norrie, Nadal, Djokovic y Zverev. Los últimos 3 partidos fueron tremendos. Carlos decidió no jugar en Roma y se presentó en Roland Garros, donde se deshizo en primera ronda, cómodamente, de Juan Ignacio Londero y sufrió como nunca, pero ganó, en segunda ronda ante el zurdo Albert Ramos. Después, venció tranquilamente en las dos rondas siguientes a Sebastian Korda y a Karen Khachanov, y cayó en cuartos de final ante Alexander Zverev, en un partido en el que el juego del alemán rozó la perfección. Alcaraz tuvo un problema en el codo, que le ha hecho perderse la mini temporada de hierba. Apenas ha podido entrenar un par de veces sobre la hierba de Wimbledon.

Tallon Griekspoor empezó el año jugando el ATP 250 Melbourne, donde cayó en cuartos de final ante Rafa Nadal. Después, en el Australian Open perdió con otro español, Pablo Carreño, en segunda ronda. Tras la gira oceánica, volvió a Europa. Cayó en primera ronda de Montepellier (Bublik), en segunda ronda de Rotterdam (Fucsovics, tras ganar a Karatsev) y en la primera de Marsella (Pouille). Anotó un punto para su país en la Copa Davis, en su enfrentamiento ante Canadá. No ganó ningún partido en Indian Wells (Querrey), Miami (F. Cerdundolo), Marrakech (Kotov) y Montecarlo (Ramos). En Roma ganó dos encuentros en la fase previa y volvió a caer en primera ronda ante Báez. Después jugó en Ginebra, donde alcanzó los cuartos de final, perdiendo ante Opelka. En Roland Garros, eliminó en primera ronda a Davidovich y perdió en segunda ante Nakashima. En ‘s-Hertogenbosch comenzó la mini temporada de hierba ganando a Bedene y cayendo ante Aliassime. En Halle pasó la fase previa, ganó a Alex Molcan y perdió en segunda ronda ante Roberto Bautista en 3 sets. En Mallorca, ganó a Feliciano López y a Alex Molcan, y cayó en cuartos de final ante Antoine Beller. Y en Wimbledon se ha impuesto en la primera ronda por 2-1 a Fabio Fognini.

Pronóstico

Alcaraz parte como favorito para el encuentro, aunque pensamos que Griekspoor le ganará algún set.

Si no tienes cuenta en Betfair haz clic aquí y créate una gratuitamente.