Cuotas para apostar por el triunfo de Nadal en su vuelta ante Coric

Estas son nuestras cuotas favoritas en Betfair para el partido de segunda ronda del ATP 1000 Cincinnati entre Rafa Nadal y Borna Coric:

1,42: Nadal gana 2-0.

2,10: Nadal con hándicap -5,5 juegos.

Rafa Nadal-Borna Coric

Rafa Nadal (3 ATP, 36 años, España, 35-3 en 2022) vs Borna Coric (152 ATP, 25 años, Croacia, 12-12).

H2H: 2-2. El último duelo entre ambos fue en Montreal 2017 y Rafa se impuso por 61 62.

Rafa Nadal empezó la temporada ganando el ATP 250 Melbourne y el Australian Open en la misma ciudad, tras derrotar a jugadores top como Shapovalov, Berrettini y Medvedev. Después de descansar, se presentó en el ATP 500 de Acapulco y lo ganó, volviendo a derrotar a Medvedev (esta vez en semifinales). Sin conocer la derrota, disputó el ATP 1000 de Indian Wells, donde llegó a la final tras deshacerse en semifinales de Carlos Alcaraz, en un partido muy marcado por el viento. El desgaste le pasó factura y Rafa perdió la final y su primer partido del año ante el estadounidense Taylor Fritz. Nadal jugó muy mermado por un problema en la costilla, que le provocaba mucho dolor y le impedía respirar con normalidad. Rafa se tomó un descanso para recuperarse y decidió volver a la acción en Madrid, donde ganó a Miomir Kecmanovic y a David Goffin, pero sucumbió en cuartos de final ante un imparable Carlos Alcaraz. Después jugó en Roma, donde comenzó ganándole cómodamente a John Isner y perdió en tercera ronda ante Denis Shapovalov en 3 sets, en un partido muy triste en el que se vio claramente que Rafa estaba mermado por su lesión crónica en el pie. Nadal jugó después Roland Garros y consiguió su 14.º Abierto de Francia y el 22.ª Grand Slam de su carrera, tras ganar a Thompson, Moutet, Van de Zandschulp, Aliassime, Djokovic, Zverev y Ruud. Rafa probó un tratamiento para hacer más llevaderos sus problemas crónicos en el pie y funcionó bien. Ya en Wimbledon, fue pasando rondas; ganó a Cerúndolo, Berankis, Sonego, Van de Zandschulp y Fritz, pero tuvo que retirarse en la semifinal ante Kyrgios por una lesión abdominal. Desde entonces no ha jugado. Hoy vuelve a la acción en Cincinnati.

Borna Coric era un jugador destinado a instalarse en el top-20 mundial, pero las lesiones le han cortado casi de raíz su trayectoria. Una lesión en el hombre le apareció en 2018 y Coric se acostumbró a jugar con dolor. A finales de 2020, la lesión se fue agravando y en 2021 decidió operarse. Y tras un año de recuperación, Coric volvió a la acción en los Masters 1000 americanos previos a la temporada de tierra batida. Jugó en Indian Wells, donde perdió con Davidovich. Y en Miami, pasó la 1R ante Verdasco y perdió en 2R ante Zverev (tras ganarle un set). Coric confirmó las buenas sensaciones en Montecarlo, perdiendo en 1R ante Sinner, pero ganándole también un set. Después jugó en Madrid (1R ante Lajovic, en 3 sets) y Roma (1R ante Djere, también en 3 sets). E Roland Garros, superó en 1R a Carlos Taberner (en 4 sets) y cayó en 2R ante Dimitrov (3-0). Decidió saltarse la mini temporada de hierba y Wimbledon, y en dicho tiempo jugó varios Challengers sobre arcilla, ganando el de Parma. En Hamburgo llegó hasta cuartos de final, cayendo ante Molcan. En Montreal perdió su primer partido ante Cilic. Y en Cincinnati ha empezado consiguiendo un meritorio triunfo ante Lorenzo Musetti, en 2 sets.

Pronóstico

Rafa parte como claro favorito ante Coric. El croata no debería ganarle ningún set, pero si lo hace, no creemos que pueda ganar en 3 mangas, ya que su nivel baja un poco cuando los partidos se alargan.

Si no tienes cuenta en Betfair haz clic aquí y créate una gratuitamente.