Cuotas para el Badosa-Zheng, con dolor de corazón, pero mente fría

Estas son nuestras cuotas favoritas en bet365 para el Paula Badosa-Qinwen Zheng, de la segunda ronda del WTA Tokyo:

1,80: Victoria de Zheng.

2,75: Victoria de Zheng por 2-0.

Paula Badosa-Qinwen Zheng

Paula Badosa (4 WTA, 24 años, España, 30-17 en 2022, racha: 5-5, 19-10 sobre pista dura) vs Qinwen Zheng (36 WTA, 19 años, China, 33-15 en 2022, racha: 6-4; 22-9 sobre pista dura).

H2H: 0-0.

Paula Badosa empezó el año perdiendo en la primera ronda de Adelaida con Victoria Azarenka. Después ganó el título en Sydney, tras derrotar del tirón a Ostapenko, Tomljanovic, Bencic, Kasátkina y Krejcikova. En el Australian Open cayó en cuarta ronda porque se topó con una apisonadora, Madison Keys (que jugó ante ella uno de los mejores partidos de su carrera). Se fue a la península Arábiga y no le fue bien. Cayó en Dubái en primera ronda ante Ruse y en Doha, en segunda ronda, ante Gauff. Empezó su gira norteamericana jugando en Indian Wells, donde llegó a la semifinal (en la que perdió con Sakkari en 3 sets), tras derrotar a jugadoras de nivel como Sara Sorribes, Leylah Fernández y Veronika Kudermetova. Ya en Miami, derrotó a la complicada checa Maria Bouzkova en segunda ronda, a la kazaja Yulia Putintseva en la tercera y a la también checa Linda Fruhvirtova en octavos de final (en un partido que ella mismo declaró no saber cómo lo había ganado, porque jugó con mareos). Y en cuartos de final tuvo que retirarse en el primer set ante Jessica Pegula. Pese a no estar al 100%, Badosa decidió empezar su temporada de tierra batida la semana siguiente en Charleston, sin descansar. Allí perdió en cuartos de final ante Bencic. Y desde entonces, ha jugado muy por debajo de su nivel, lastrada por los problemas físicos. En Stuttgart, ganó a Rybakina y a Jabeur, para perder en semifinales ante Sabalenka. En Madrid, ganó a Kudermetova y perdió en segunda ronda ante Simona Halep, en un gran partido de la jugadora rumana. En Roma, ganó muy cómodamente a Sasnovich, pero cayó en 2 sets ante Daria Kasátkina. Y en Roland Garros, ganó a Ferro y Juvan, pero tuvo que retirarse en tercera ronda, cuando se enfrentaba a Kudermetova, por una lesión en el gemelo derecho. Paula tuvo que parar aproximadamente un mes. Volvió a las pistas en Eastbourne, donde perdió en primera ronda ante Jodie Anna Burrage (en 2 sets). Después jugó Wimbledon, donde derrotó a Chirico, Bara y Kvitova y perdió en 4R ante Halep. Descansó un mes y volvió a la acción en San José, donde derrotó a Mandlik y Gauff, y perdió en semifinales ante Kasatkina. A continuación jugó en Toronto. Afectada emocionalmente por unas desafortunadas declaraciones sobre el idioma catalán y con problemas en un pie se retiró en su primer partido, el de 2R, ante Putintseva. Todo apuntaba a que se saltaría Cincinnati para llegar mejor al US Open, pero no, jugó en 2R ante Tomljanovic, y perdió 1-2. En el US Open superó la primera ronda remontando un complicado partido ante Tsurenko y luego cayó en segunda ronda ante Petra Martic (1-2). No ha vuelto a jugar desde entonces.

Qinwen Zheng es una gran promesa del tenis chino. Empezó la temporada en el WTA Melbourne, partiendo de la fase previa y alcanzando la semifinal, donde perdió con Halep. También pasó la previa del Australian Open y cayó en segunda ronda ante Sakkari. Viajó a América, donde ganó el W60 Orlando. No le fue bien en México, ya que perdió en primera ronda en Guadalajara y en segunda en Monterrey. Después jugó los WTA grandes de EE. UU. Perdió en segunda ronda de Indian Wells ante Angelique Kerber y en primera de Miami ante Magda Linette. Después, empezó la temporada de tierra batida en Charleston, donde perdió en segunda ronda ante Alexandrova. Viajó a Europa. Jugó en Madrid, donde perdió en su primer partido ante Muchova. En Roland Garros alcanzó la cuarta ronda tras derrotar a Zanevska, Halep y Cornet, pero perdió con Swiatek. Aprovechando el estado de forma, jugó el Challenger de Valencia sobre arcilla y lo ganó. Se pasó a la hierba, cayendo en 1R en Berlín y Eastbourne. En Wimbledon empezó ganando a Stephens y Minnen, para perder en 3R ante Rybakina (que acabaría ganando el torneo). Cruzó el Atlántico. Jugó en San José, cayendo en 1R ante Osaka en 3 sets. Después jugó en Toronto, donde derrotó a Jabeur y a Andreescu, para caer ante Pliskova en cuartos de final. Disputó a continuación el US Open, donde derrotó a Ostapenko y Potapova, y cayó en 3R ante Niemeier. Y ya en Tokyo ha empezado venciendo en primera ronda a la local Doi.

Pronóstico

El choque es claramente un partido trampa para Badosa. Si diese su máximo nivel, sería favorita. Tal como demostró estar en el US Open, la favorita es Zheng.

Si no tienes cuenta en bet365, haz clic aquí y créate una gratuitamente.