Volver a noticias

Davidovich necesitará mucha garra para enfrentarse a un Kecmanovic al que le favorecen las cuotas

Estas son nuestras cuotas favoritas en Marathonbet para el partido de primera ronda del ATP Basilea (pista dura indoor) entre Alejandro Davidovich y Miomir Kecmanovic:

1,72: Victoria de Kecmanovic.

1,89: Kecmanovic con hándicap de -1,5 juegos.

Alejandro Davidovich-Miomir Kecmanovic

Alejandro Davidovich Fokina (29 ATP, 23 años, España, 21-24 en 2022, racha: 4-6, 7-13 en pista dura) vs Miomir Kecmanovic (30 ATP, 23 años, Serbia, 39-24 en 2022; racha: 6-4; 21-11 en pista dura).

H2H: 0-3. El último duelo tuvo lugar en las Next Gen Finals de Milán 2019.

Alejandro Davidovich no empezó bien el año. Su mejor resultado lo consiguió en Doha, donde llegó a los cuartos de final. Cayó en 2.ª ronda en el Australian Open y en Indian Wells. Y no pasó de la primera ronda en Sydney, Montepellier, Rotterdam, Dubái, Miami y Marrakech. No obstante, todo cambió en Montecarlo. Alejandro ganó en primera ronda a Marcos Girón. Después, en segunda ronda se deshizo en 3 sets de Novak Djokovic. Ganó moral y confianza y derrotó a David Goffin, Taylor Fritz y Grigor Dimitrov, y se plantó en la final, donde no pudo con Stefanos Tsitsipas. Tras este éxito, se fue desinflando en la temporada de tierra batida. En Estoril cayó en cuartos de final ante Tiafoe. En Madrid, perdió en segunda ronda ante Hurkacz. En Roma, también cayó en segunda ronda ante Aliassime. En París, perdió contra pronóstico en primera ronda ante Tallor Griekspoor. Y volvió a la acción en Queen’s, donde ganó a Albert Ramos y a Álex de Miñaur, antes de caer en cuartos de final ante Botic van de Zandschulp. Después jugó en Eastbourne y se tuvo que retirar ante Pedro Martínez, tras lesionarse en una muñeca cuando tenía el partido prácticamente ganado. Ya en Wimbledon consiguió una tremenda victoria en 1R ante Hubert Hurkacz en 5 durísimos sets y después cayó también en 5 sets ante Jiri Vesely. Davidovich volvió a la tierra batida en Bastad, donde ganó en 1R ante Joao Sousa, pero no pudo en 2R con Sebastián Báez. En Hamburgo ganó a Van de Zandschulp y a Kovalik, y perdió en 3R ante Musetti. En Montreal, cayó en 1R ante Schwartzman. En Cincinnati, su verdugo en 1R fue Kyrgios. En el US Open tuvo una actuación destacada, ya que eliminó a Nishioka, Fucsovics y Galán, y perdió en 4R ante Berrettini en 5 sets, llevando al límite al italiano. Después, Ale jugó en Astaná, donde cayó en 1R ante Kotov, y en Gijón, donde Murray lo eliminó también en el primer partido.

Miomir Kecmanovic comenzó la temporada en el ATP 250 Sydney, donde ganó a Stefano Travagia y perdió con Aslan Karatsev. Después hizo un buen papel el Australian Open, donde ganó a Caruso, Paul y Sonego, y perdió en cuarta ronda con Gael Monfils. A continuación, realizó la gira sudamericana, jugando 3 torneos en tierra batida. Cayó en segunda ronda de Buenos Aires ante Francisco Cerúndolo. Pasó la previa de Rio y llegó a los cuartos de final, donde perdió de nuevo ante Cerúndolo. Y en Santiago también alcanzó los cuartos de final, cayendo ante el local Alejandro Tábilo. Kecmanovic viajó a los EE. UU. para jugar los Masters 1000 y se salió. En Indian Wells, volvió a llegar hasta los cuartos de final, tras derrotar a Broady, Cilic, Van de Zandschulp y Berrettini, y perdió ante Taylor Frirz. Y de la costa oeste pasó a la este, para jugar en Miami, donde derrotó a Sock, Aliassime, Korda y Fritz, cayendo ante Alcaraz por 2-1 en los cuartos de final. Kecmanovic cruzó el Atlántico para empezar la temporada de arcilla en Belgrado. Allí se topó con Djokovic en tercera ronda, perdiendo con su compatriota por 2-1. Después jugó en Múnich, donde perdió en semifinales con Botic van de Zandschulp (2-1). Seguidamente viajó a Madrid, donde se topó con Nadal en segunda ronda, y a Roma, donde Schwartzman pudo con él en 3 sets en primera ronda. Kecmanovic se presentó con ganas en Roland Garros, pero el sorteo le obligó a jugar en tercera ronda con Medvedev y perdió 3-0 ante el ruso. Miomir comenzó su adaptación a la hierba jugando en Halle y en Mallorca, pero en ambos torneos cayó en primera ronda. Y ya en Wimbledon, Kecmanovic ganó a Millman y a Tabilo, pero perdió en 3R ante Djokovic. Volvió a la acción un mes después, jugando el ATP 250 Los Cabos y fue derrotado en semifinales por Medvedev. En Montreal, el esfuerzo le pasó factura y cayó en 1R ante Van de Zandschulp. En Cincinnati ganó a Carreño y perdió en 2R ante Sinner. En el US Open estuvo por debajo de lo esperado, ya que perdió en 2R ante Gasquet (1-3). En la Copa Davis, ganó un punto para Serbia ante Kwon, pero perdió 2 ante Bautista y Aliassime. Viajó a Asia, pero tampoco le fue bien. Cayó en 1R de Seúl ante Kovacevic; y en 3R de Tokio ante Tiafoe, tras ganar a Nishioka y Evans. Su último torneo ha sido el de Nápoles, donde recuperó su nivel. Ganó a Carreño en cuartos de final y cayó en semifinales ante Musetti.

Pronóstico

Kecmanovic parte como claro favorito. Le favorecen el H2H y la pista. Además, Davidovich no está en un buen momento. De todas formas, la garra del español puede aparecer en cualquier momento y no nos extrañaría nada que le ganase un set.

Si no tienes cuenta en Marathonbet, haz clic aquí y créate una gratuitamente.