Derbi vasco entre Real Sociedad y Alaves

Las claves del partido:

La Real Sociedad pasó página de la derrota sufrida en la jornada inaugural ante el Rayo Vallecano (1-2) y puntuó por primera vez en LaLiga EA Sports (LL) 2024-25 venciendo a domicilio por 1-0 al RCD Espanyol. El sexto clasificado de la temporada pasada tuvo que armarse de paciencia antes de que Takefusa Kubo marcara el gol de la victoria en el minuto 80. Un resultado importante para la confianza del cuadro de Imanol Alguacil, que buscan afianzarse entre los primeros de la tabla antes de tener que afrontar sus primeros compromisos europeos.

La afición presente en el Reale Arena ansiará una mejora notable de su equipo con respecto al choque contra el Rayo, y tras cerrar la temporada pasada con una derrota por 2-0 ante el Atlético de Madrid en San Sebastián, la Real Sociedad corre el riesgo de perder tres partidos consecutivos de LL en casa por primera vez desde febrero de 2007. Su registro reciente como local contra el Deportivo Alavés debería ayudar a aliviar en parte los temores de un nuevo tropiezo; la Real ha perdido solo uno de sus últimos 11 duelos en casa contra el equipo vitoriano (G8, E2, P1).

Ese registro contribuye a un mal historial del Alavés en los derbis vascos de los últimos tiempos; los babazorros no han ganado ninguno de sus últimos 11 encuentros contra otros clubs vascos en LL (E4, P7). Su inicio de campeonato ha sido bastante decepcionante, estrenándose con una derrota por 2-1 en su visita al Celta de Vigo antes de mostrar una leve mejora y empatar 0-0 con el Betis (0-0).

Al Alavés le está costando arrancar tras una campaña en la que terminó en la mitad superior de LL por primera vez desde 2016-17. Habrá que ver si Luis García Plaza consigue que sus hombres enderecen el rumbo en el feudo de la Real Sociedad, que este miércoles se convertirá en el equipo al que más veces se ha enfrentado el técnico albiazul en los banquillos (17.º enfrentamiento, 16 anteriores: G4, E6, P6).

Jugadores a seguir: Los seguidores de la Real esperan que Takefusa Kubo vuelva a ser decisivo de cara a puerta. Autor del gol de la victoria sobre el Espanyol en la segunda jornada, el extremo nipón ha estado en el lado vencedor en 15 de los 16 partidos en los que ha marcado como jugador blanquiazul (G15, E1). Otro hombre que suele triunfar cuando ve puerta cuando marca es el nuevo extremo del Alavés, Stoichkov, cuyos últimos cinco tantos han sido ganadores.

Dato destacado: la Real Sociedad no ha pasado del empate en 11 de los últimos 19 encuentros ligueros como local en los que ha partido con favoritismo (E6, P5).

Recuerda apostar solo si eres mayor de 18 años.

Create una cuenta en MArathon Bet desde aqui