Los playoffs de la Liga Endesa arrancan para Joventut Badalona y Lenovo Tenerife, que se miden esta noche en el Palau Municipal d’Esports de Badalona (21:00 horas). Los verdinegros parten como favoritos y el factor cancha a favor, aunque no es un factor que sea diferencial en los duelos entre catalanes y canarios. Ambos acabaron la liga regular con triunfos a domicilio y a priori estamos ante una eliminatoria muy igualada.

Nuestra cuota favorita en Betfred es la siguiente:

2.42: Triunfo de Lenovo Tenerife.

Justificación de la cuota destacada

Tres precedentes hay entre Badalona y Tenerife esta campaña, los dos de liga regular y uno en la Copa del Rey. El balance es de 2-1 para los canarios, que sus dos triunfos los lograron actuando como visitantes y ya vencieron 58-74 en su último paso por el Palau Municipal D’Esports.

En general, de los últimos 10 partidos entre ambos equipos, el Lenovo Tenerife se impuso en 6 de ellos. Para asaltar de nuevo la cancha rival, los de Txus Vidorreta cuentan con varios factores a su favor. Uno de ellos es la cantidad de pérdidas, y es que los canarios son los que menos pierden de la ACB con sólo 11,3 por encuentro.

Además, cuentan en sus filas dos jugadores en estado de gracia. Por un lado, Giorgi Shermadini, el segundo jugador con mayor valoración de media (21,5) de toda la Liga Endesa. Y, por otro lado, un Kyle Wiltjer que llega a los playoffs con la mira bien ajustada. En los últimos 5 choques, ha aumentado en 2 puntos su media (12,4) y ha registrado un 56% de acierto con 14 de 25 triples anotados.

Si no tienes cuenta en Betfred, haz clic aquí y créate una gratuitamente.