Las claves del partido:
El Barcelona, que había empezado la Liga con una victoria perfecta (7 victorias en 7 partidos), perdió el sábado por 4-2 ante Osasuna. Las rotaciones en la plantilla perjudicaron al equipo, y el entrenador Hansi Flick asumió públicamente la “responsabilidad” de dar descanso a demasiadas estrellas clave tras la derrota. El equipo intentará recuperarse en la Liga de Campeones de la UEFA (UCL) contra el Young Boys, y todo lo que no sea una victoria podría arruinar sus esperanzas de clasificación directa para los octavos de final, después de que el Barça, con diez hombres, perdiera por 2-1 en Mónaco en la primera jornada.
Esa derrota fue la cuarta en los últimos ocho partidos de la UCL (3 victorias y 1 empate), y la tercera consecutiva en la que encajan más de dos goles. Aunque perdieron por 4-1 ante el París Saint-Germain en su último partido de la UCL en casa, el Barça puede inspirarse en una racha de cuatro victorias consecutivas en casa en la competición antes de esa derrota.
El Young Boys también fue derrotado en la primera jornada (3-0 contra el Aston Villa) y este pasado fin de semana en la Superliga suiza. La derrota ante el Grasshoppers supuso ya su cuarta derrota en ocho partidos de esta campaña doméstica (G1, E3), por lo que una victoria aquí en el primer choque de la historia contra el Barcelona sería una oportuna inyección de confianza.
España no ha sido un buen lugar de visita para el conjunto suizo, que ha perdido en sus tres últimos viajes para enfrentarse a equipos de la Liga española. Los últimos viajes europeos tampoco han sido su fuerte, ya que el Young Boys sólo ha ganado uno de sus ocho últimos partidos de la UCL fuera de casa (E3, P4). En la mitad de esos encuentros, el equipo no marcó ningún gol, al igual que en sus dos últimas derrotas en competición oficial.
Create una cuenta en PAston desde aqui
Recuerda apostar solo si eres mayor de 18 años.