Volver a noticias

El Barça despide la temporada en casa ante un Rayo que se juega mucho


Las claves del partido:

En su partido n.º 100 en LaLiga EA Sports (LL) bajo el mando de Xavi Hernández, el FC Barcelona venció a domicilio por 2-0 a la UD Almería, dando un paso casi definitivo para terminar el campeonato en la segunda posición. Un triunfo más le garantizaría el subcampeonato y una plaza en la próxima Supercopa de España, pero los azulgranas no pueden darlo por descontado contra el Rayo Vallecano, frente al que no han pasado del empate en sus últimos cinco duelos ligueros (E2, P3).

Los resultados recientes en Montjuïc refuerzan la condición de favorito del gigante barcelonés, que ha ganado seis de sus últimos siete partidos como local en todas las competiciones (G6, P1). En el campeonato doméstico, el Barça enlaza cinco victorias en su feudo, cuatro de ellas sin encajar un solo gol. Este domingo, el equipo azulgrana recibe a un rival al que no vence dejando su portería a cero en casa desde febrero de 2014.

A pesar de quedarse con diez jugadores por la expulsión de Óscar Trejo en el minuto 5 de su choque contra el Granada, el Rayo Vallecano fue capaz de salir victorioso (2-1) y amarrar prácticamente la permanencia. Con un colchón de seis puntos sobre la zona roja a falta de dos jornadas, el conjunto de Íñigo Pérez debería afrontar sin una presión excesiva la visita al Estadio Olímpico Lluís Companys, donde los franjirrojos lucharán por encadenar dos triunfos ligueros por primera vez desde que ganaron sus primeros dos partidos de la campaña.

Para lograr ese ambicioso objetivo, el Rayo necesitará muy probablemente ver puerta más de una vez, pero la escuadra vallecana ha marcado al menos dos goles en solo tres de sus últimos 17 partidos en LL. Cabe señalar que solo el Cádiz (25) ha marcado menos goles que el Rayo (29) en las 36 jornadas disputadas. A domicilio, el Rayo atraviesa un extenso bache de ocho encuentros ligueros sin conocer la victoria, no habiendo marcado en seis de ellos, lo que también ocurrió en su última visita al Barça (0-0).

Recuerda que puedes crearte una cuenta en Winamax desde aqui

Apuesta siempre y cuando seas mayor de 18 años.