España busca ante Finlandia su pase a las semifinales del Eurobasket

nba

La “Nueva” Familia española de baloncesto afrontará a partir de las 17.15h (Cuatro) en el Berlín Arena, su partido de cuartos de final del EuroBasket frente a Finlandia. En el horizonte el vencedor del cruce entre Grecia y Alemania, en el que los helenos son claros favoritos.

Para este encuentro, nuestras cuotas favoritas en 777 son estas:

  • 1,96: España con hándicap -6,5 puntos.
  • 1,92: Más de 163,5 puntos.

Si no tienes cuenta en 777 haz clic aquí y créate una gratuitamente.

Análisis

La clave del triunfo español pasa porque los jugadores interiores de Scariolo, Willy y Juancho Hernangómez y Garuba, limiten la aportación ofensiva de Markkanen, que lleva 3 partidos por encima de 30 puntos. Entre sus compañeros solo destaca Salin, más allá de la línea de 3 puntos.

España

España finalizó en lo más alto de su grupo de clasificación tras imponerse con sufrimiento a Turquía. La tradicional épica de La Familia apareció para derrotar en la prórroga a una Lituania que le había ganado en dos partidos de preparación para el Eurobasket. El liderazgo de Lorenzo Brown, la consistencia dentro de Willy Hernangómez y el esfuerzo defensivo del equipo fueron claves en el éxito hispano. España es un equipo muy coral, que carece de amenaza exterior. Hoy todo pasa por frenar a Markkanen.

Finlandia

Finlandia está liderada por Lauri Markkenen. El jugador de 2,13 de los Utah Jazz es un peligro en ataque. Lleva en los 6 partidos del Europeo unas medias de 27,8 puntos, 7,7 rebotes y 2,3 asistencias, con tremendos porcentajes (60,6% en los tiros de 2 y 40,5% en los de 3). Su media de valoración es de 29,7 puntos. Sin contar a su estrella, Finlandia es un equipo con poca altura. En el Eurobasket, ganaron en la fase de grupos a Polonia, Chequia y Países Bajos, y cayeron ante Israel y Serbia (de 30). En los octavos de final, sacaron del torneo a Croacia, con una actuación estelar de Markkanen (43 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias), bien secundado por Sasu Salin y Edon Maxhuni.