Las claves del partido:
Aunque se temía que este partido no pudiera disputarse debido a los enfrentamientos del viernes en Ámsterdam tras el partido de la Europa League entre el Ajax y el Maccabi de Tel-Aviv, el Ministro del Interior de Francia insistió en que el choque contra Israel seguirá tal cual como estaba pactado. Para los Bleus, este encuentro supone una oportunidad de clasificarse a los cuartos de final de la UEFA Nations League (UNL), siempre y cuando no pierda en este choque o si es que Bélgica no le gana a Italia.
Parte de esa racha de tres victorias consecutivas incluye un dominante triunfo por 4-1 sobre Israel el mes pasado, que se suma a un registro de siete enfrentamientos directos ante este rival sin conocer la derrota (G4, E3). El conjunto francés es claro favorito para aumentar esta racha a ocho partidos sin perder contra el conjunto israelí, pero tendrá que hacerlo sin Kylian Mbappé, que ha sido descartado por el seleccionador Didier Deschamps, quien insistió en que su ausencia «es lo mejor para el equipo en estos momentos.»
Con el telón de fondo de complejos asuntos políticos fuera del terreno de juego, Israel ha realizado una pésima campaña en la UNL y viaja a Francia sin haber sumado un solo punto en los cuatro partidos que ha disputado hasta la fecha. De hecho, ha marcado en todos esos encuentros, pero eso no hace más que destacar que su mal rendimiento defensivo es lo que lo ha condenado, y es que el cuadro visitante ha encajado 13 goles en este lapso.
El ascenso a la Liga A por primera vez ha resultado ser un salto de calidad demasiado grande para Israel, que ya está fuera de la lucha por un lugar en la fase eliminatoria, y el equipo visitante descenderá de nuevo al Grupo B si no consigue un resultado mejor que Bélgica en esta quinta jornada.
Create una cuenta en Pastón desde aqui
Recuerda apostar si eres mayor de 18 años.