Las claves del partido:
Todos los caminos conducen a San Mamés en la UEFA Europa League (UEL) esta temporada, y el equipo cuyo estadio acogerá la final, el Athletic Club, ha comenzado con buen pie su campaña continental. Habiendo sumado cuatro puntos de seis posibles, el conjunto de Ernesto Valverde recibe al Slavia Praga tras vencer de forma contundente al Espanyol en LaLiga (4-1) y auparse a la quinta posición con 17 puntos, calcando la cosecha que tuvo en sus primeros diez encuentros del pasado campeonato liguero.
Los únicos enfrentamientos previos del Athletic contra clubs checos han sido todos contra el Sparta Praga, y a pesar de no haber ganado nunca uno (E2, P2), los leones parten con claro favoritismo en el duelo de este jueves. Es necesario destacar que solo un visitante ha dejado su portería a cero en un partido de UEL en San Mamés desde 2012 (ATH: G14, E2, P5 en ese periodo, incluyendo clasificatorios).
Con un registro casi inmaculado en la liga checa hasta ahora este curso (G10, E1) y empatado a cuatro puntos con el Athletic, el Slavia confiará en romper los pronósticos en La Catedral. Es cierto que el cuadro de Jindřich Trpišovský gozó de la condición de favorito en las primeras dos jornadas de esta UEL, pero no se puede subestimar a un equipo que ha alcanzado las eliminatorias en sus últimas tres participaciones en la competición.
No obstante, al Slavia no le ha ido demasiado bien en sus 14 enfrentamientos contra rivales españoles (G2, E6, P6). Mejorar ese historial logrando su primer triunfo como visitante frente a un club de LaLiga (E5, P2) es un reto de máxima dificultad, ya que a pesar de haber vencido en tres de sus últimas cinco salidas en la UEL (G3, P2), el gigante checo no ha ganado dos partidos a domicilio consecutivos en la competición desde que se hizo camino hasta los cuartos de final en 2020-21.
Create una cuenta en Pastón desde aqui
Recuerda apostar solo si tienes mas de 18 años.