Las claves del partido:
Un gol en el minuto 95 privó al Celta de Vigo de la victoria al empatar (2-2) contra el Real Betis antes del parón internacional, aunque su actual racha de imbatibilidad (2 victorias y 1 derrota) es la más larga de la campaña hasta la fecha. Su entrenador, Claudio Giráldez, quiere abrirse paso hasta la parte alta de la tabla, y le aguarda un trozo de historia, ya que podría convertirse en el cuarto técnico del Celta que gana su primer encuentro de Liga contra el Barcelona.
El Celta no se dejará intimidar por la visita del actual líder, ya que sólo ha perdido dos de sus diez últimas visitas (4 victorias y 4 empates). Los aficionados esperan que este impresionante registro se mantenga en los próximos años, y tienen buenas razones para confiar en ello, ya que los celestes han ganado cuatro de sus últimos siete partidos de Liga en Balaídos (E1, P2), perdiendo únicamente contra el Real Madrid y el Atlético de Madrid.
El Barcelona llegó al parón internacional con una derrota por 1-0 ante la Real Sociedad, que rompió una racha de siete victorias consecutivas y supuso el primer partido bajo la dirección de Hansi Flick en el que no marca. Un gol anulado de forma controvertida contribuyó a poner fin a la racha, convirtiéndose en la segunda ocasión desde la temporada 2003/04 en que el equipo no dispara a puerta. Flick no quiso ofrecer «excusas», a pesar de que su ventaja al frente de la tabla se redujo a seis puntos antes de esta jornada, mientras que el Real Madrid también tiene un partido menos.
Es sólo la tercera derrota del Barça en competición oficial en 2024/25 (14 victorias y 3 derrotas), y las tres se han producido fuera de casa. Aunque eso no es motivo de preocupación todavía, los blaugrana estarán preocupados por su reciente registro en Celta, habiendo perdido en siete de sus últimas 17 visitas ligueras allí este siglo (G6, E4), sólo perdiendo más partidos de la máxima categoría a domicilio en el Santiago Bernabéu (nueve) durante este período.
Apuesta solo si eres mayor de 18 años.