Volver a noticias

Pronóstico y cuotas para un choque entre la vieja guardia de Uruguay y la ilusión descontrolada de Ghana

Nuestras cuotas favoritas en bet365 para el Ghana-Uruguay:

1,80: Uruguay marca menos de 1,5 goles.

2,0: Ghana no pierde.

Cuándo juegan y dónde ver el Ghana-Uruguay

Ghana-Uruguay. Viernes. 16.00h (Gol Mundial). Al Janoub Stadium (Al Wakrah, Catar). 3.ª jornada de la fase de grupos.

Quién es el árbitro

Daniel Siebert (38 años, Alemania, promedio en 460 partidos: 3,87 amarillas, 0,15 rojas y 0,27 penaltis).

Grupo H

Portugal marcha primera, con 6 puntos (5:2). Ghana es segunda, con 3 puntos (5:5). Corea del Sur es tercera, con 1 punto (2:3). Y Uruguay es cuarta, también con 1 punto (0:2).

Portugal ya está clasificada y lleva 3 goles de diferencia a favor. Si empata o gana a Corea del Sur será primera. Si pierde y Ghana vence a Uruguay, será segunda si Ghana iguala la diferencia de goles a favor de los lusos.

Ghana tiene opciones remotas de terminar primera (en el caso señalado anteriormente). Será segunda si derrota a Uruguay o si empata con los charrúas y Corea no gana por 2 goles de diferencia a Portugal.

Corea del Sur puede ser segunda si gana por 2 goles a Portugal y Ghana empata o pierde con Uruguay.

Uruguay puede clasificarse si derrota a Ghana y Corea del Sur no vence a Portugal.

Ghana

Racha en 2022: 7-5-7 (23:22).

Entrenador: Otto Addo (ghanés, desde febrero de 2022, 11 partidos, 1,64 ppp).

Jugadores clave: Iñaki Williams (Athletic Club) y Mohammed Kudus (Ajax).

61.º puesto en el ranking FIFA.

Ghana demostró su carácter alegre e indomable en su partido ante Portugal, en el que cayó por 3-2. En la segunda jornada, se marcó un partidazo derrotando por 3-2 a Corea del Sur. Los nuevos “fichajes” vía nacionalización le están dando un buen rendimiento al equipo, que ha subido mucho su nivel en los últimos encuentros. El jugador más mediático de Ghana es Iñaki Williams, con permiso de otros jugadores de nivel, que juegan en Europa, como Mohammed Kudus,Thomas Partey, Tariq Lamptey, Mohammed Salisu, Joseph Aidoo, Jordan Ayew o Kamaldeen Sulemana. Ghana tiene un buen once, pero pocos recambios.

Uruguay

Racha en 2022: 7-2-2 (18:4).

Entrenador: Diego Alonso (uruguayo, desde enero de 2022, 11 partidos, 2,09 ppp).

Jugadores clave: Fede Valverde (Real Madrid) y Rodrigo Betancur (Tottenham).

14.º en el ranking FIFA.

Uruguay decepcionó en su primer encuentro, ante Corea del Sur, que acabó sin goles. Los celestes apenas generaron nada en ataque y no se merecieron la victoria. Dieron imagen de equipo veterano, sin chispa, que necesita una urgente renovación. En la segunda jornada, cayeron por 2-0 ante Portugal, generando pocas ocasiones y ofreciendo una imagen que anuncia un fin de ciclo. Parece que ha llegado la hora de que Luis Suárez o Cavani dejen paso a la nueva generación que encabezan Fede Valverde, Rodrigo Betancur y Darwin Núñez. Uruguay, pese a sus limitaciones en la creación de juego, siguen destacando en defensa, con profesionales de gran nivel como Giménez, Araújo y Godín. Si ganan, pueden pasar ronda. Su hándicap es que aún no han marcado ningún gol en este Campeonato del Mundo.

Pronóstico

Las casas dan súper favorita a Uruguay y no creemos que tenga tanta ventaja. Vamos a aprovechar el valor de las cuotas para apostar a que Ghana no pierde y a que Uruguay marca pocos goles.

Si no tienes cuenta en bet365, haz clic aquí y créate una gratuitamente.

×bet365