Volver a noticias

Rafa Nadal vuelve a la acción ante Cameron Norrie: cuotas pre-partido para un encuentro en el que preferimos las apuestas live

Cuándo juegan y dónde ver el Rafa Nadal-Cameron Norrie

Nadal-Norrie. Sábado 31-12. 05.30h (Teledeporte). United Cup (Australia). Pista Dura.

Rafa Nadal (2 ATP, 36 años, España, 39-8 en 2022, racha: 5-5, 24-6 en pista dura) vs Cameron Norrie (14 ATP, 27 años, Reino Unido, 49-26 en 2022; racha: 6-4; 31-16 en pista dura).

H2H: 4-0. Nadal siempre ha podido con Norrie, quien no le ha ganado un solo set en 4 encuentros. Este año jugaron en Acapulco, sobre superficie dura.

Nuestras cuotas favoritas en Casumo

Rafa Nadal

Rafa Nadal empezó 2022 ganando el ATP 250 Melbourne y el Australian Open en la misma ciudad, tras derrotar a jugadores top como Shapovalov, Berrettini y Medvedev. Después de descansar, se presentó en el ATP 500 de Acapulco y lo ganó, volviendo a derrotar a Medvedev (esta vez en semifinales). Sin conocer la derrota, disputó el ATP 1000 de Indian Wells, donde llegó a la final tras deshacerse en semifinales de Carlos Alcaraz, en un partido muy marcado por el viento. El desgaste le pasó factura y Rafa perdió la final y su primer partido del año ante el estadounidense Taylor Fritz. Nadal jugó muy mermado por un problema en la costilla, que le provocaba mucho dolor y le impedía respirar con normalidad. Rafa se tomó un descanso para recuperarse y decidió volver a la acción en Madrid, donde ganó a Miomir Kecmanovic y a David Goffin, pero sucumbió en cuartos de final ante un imparable Carlos Alcaraz. Después jugó en Roma, donde comenzó ganándole cómodamente a John Isner y perdió en tercera ronda ante Denis Shapovalov en 3 sets, en un partido muy triste en el que se vio claramente que Rafa estaba mermado por su lesión crónica en el pie. Nadal jugó después Roland Garros y consiguió su 14.º Abierto de Francia y el 22.ª Grand Slam de su carrera, tras ganar a Thompson, Moutet, Van de Zandschulp, Aliassime, Djokovic, Zverev y Ruud. Rafa probó un tratamiento para hacer más llevaderos sus problemas crónicos en el pie y funcionó bien. Ya en Wimbledon, fue pasando rondas; ganó a Cerúndolo, Berankis, Sonego, Van de Zandschulp y Fritz, pero tuvo que retirarse en la semifinal ante Kyrgios por una lesión abdominal. Paró un mes y volvió a la acción en Cincinnati, donde perdió su primer partido ante Borna Coric. En el US Open se ha impuesto a Hijikata, Fognini y Gasquet, y cayó ante Tiafoe en 4R. Después, perdió en París ante Paul. Jugó las ATP Finals, con derrotas ante Fritz y Aliassime, y victoria ante Ruud. Y, por último, disputó un partido de exhibición ante Ruud, al que volvió a derrotar el 23 de noviembre. No ha jugado desde entonces.

Cameron Norrie

Cameron Norrie comenzó 2022 jugando la ATP Cup en Sydney, donde perdió sus 3 partidos ante Zverev, Aliassime y Fritz. Norrie jugó después el Australian Open, en el que cayó en primera ronda ante Korda. Volvió a Europa para jugar en Rotterdam, donde cayó en cuartos de final ante Aliassime. Cruzó el charco para jugar el ATP 250 Delray Beach y consiguió ganar el torneo, tras imponerse a Korda, Paul y Opelka (en la final). Enrachado, alcanzó también la final del ATP 500 Acapulco (tras derrotar en semifinales a Tsitsipas), pero la perdió ante Nadal. Norrie hizo también un buen papel en Indian Wells, pero se topó en cuartos de final con Carlos Alcaraz, que no le dio ninguna opción. En Miami, cayó en cuarta ronda ante Casper Ruud. Norrie comenzó la temporada de tierra batida en Montecarlo, donde perdió en segunda ronda ante Albert Ramos. Jugó después el conde de Godó, donde cayó en cuartos de final ante Álex de Miñaur. En Madrid llegó a la tercera ronda, donde fue derrotado de nuevo por Carlos Alcaraz (esta vez en 3 sets). En Roma perdió en segunda ronda frente a Cilic. En Lyon ganó el torneo derrotando en semis a Rune y en la final a Molcan. Y con la moral alta disputó Roland Garros, donde cayó en tercera ronda ante Khachanov en 4 sets. Norrie comenzó la mini temporada de hierba en Queen’s, pero perdió en la primera ronda ante Dimitrov. Después disputó el torneo de Eastbourne, donde cayó en cuartos de final ante Cressy. En Wimbledon derrotó sucesivamente a Pablo Andújar, Jaume Munar, Steve Johnson, Tommy Paul y David Goffin, para caer en semifinales por 3-1 ante Djokovic. Después, perdió la final de Los Cabos ante Medvedev. A continuación, cayó en 3R de Montreal ante Aliassime. Llegó a las semifinales de Cincinnati, cayendo ante Coric. En el US Open ganó a Paire, Sousa y Rune, y cayó en 4R ante Rublev. A continuación jugó la Copa Davis, ganando a Fritz, y cayendo ante Van de Zandschulp y Bublik. En la Laver Cup perdió con Fritz. De allí viajó a Seúl, donde se retiró en 2R. De vuelta a Europa, en Estocolmo ganó a Karatsev y perdió ante Rune. En Viena, cayó en 2R ante Girón. Lo mismo sucedió en París, donde ganó a Kecmanovic y perdió ante Moutet. Ya en diciembre jugó partidos de exhibición en Arabia, ganando a Kyrgios y Tsitsipas, y perdiendo ante Norrie. Y antes de la Navidad jugó otros dos partidos de exhibición en los Emiratos Árabes Unidos, cayendo ante Tsitsipas y derrotando a Coric. Y en la United Cup venció 2-0 a De Miñaur.

Pronóstico

Nadal nunca ha perdido un set ante Norrie, pero este lleva muy rodado y en forma al encuentro. Rafa lleva más de un mes sin jugar un partido oficial. Si está al 90% se impondrá. Será un partido para apostar en directo, tras ver el estado físico del balear.

Si no tienes cuenta en Casumo, haz clic aquí y créate una gratuitamente.

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.