Volver a noticias

Tipsterdoctor nos habla del Portugal vs República Checa

Las claves del partido:

La primera ronda de la fase de grupos de la Eurocopa 2024 concluirá cuando Portugal, campeón de la edición de 2016, se enfrente a la República Checa; ambos equipos se enfrentaron por última vez en la UEFA Nations League en 2022, cuando Portugal ganó dos veces por un marcador global de 6-0. El equipo de Roberto Martínez disputará su novena aparición en la Eurocopa y espera continuar la tendencia que lo llevó a superar la fase de grupos en las ocho anteriores.

Eso fue a pesar de que Portugal terminó tercero en su grupo en las dos últimas ocasiones, ya que solo ganó uno de sus últimos seis compromisos en esta instancia (E4, P1). Sin embargo, después de dominar el Grupo J de clasificación con un récord perfecto (G10) y un enorme marcador global (36-2), estará seguro de alcanzar los octavos de final de una manera más convincente esta vez.

La República Checa disputará su octava Eurocopa consecutiva impulsada por el hecho de que en cuatro de sus últimas siete apariciones logró avanzar a las fases eliminatorias. Tiene un balance perfecto con el nuevo entrenador Ivan Hašek, que asumió el cargo después de la fase de clasificación, con cuatro victorias en amistosos a pesar de encajar goles en cada encuentro.

Su preparación para esta instancia no estuvo exenta de controversia, ya que el centrocampista Michal Sadílek se lesionó mientras andaba en triciclo cuesta abajo en Schladming durante la preparación de la República Checa en Austria. Se trata de una lesión que está lejos de ser oportuna, sobre todo porque los checos solo han ganado una vez en sus últimos seis partidos de fase de grupos de la Eurocopa (E2, P3), aunque avanzaron a las fases eliminatorias en 2021 después de finalizar terceros en su zona.

Jugadores a seguir: La superestrella portuguesa, Cristiano Ronaldo, se convertirá en el primer jugador en aparecer en seis torneos de la Eurocopa. Marcó ante los checos en los cuartos de final de la edición de 2012, mientras que anotó un doblete en el último amistoso contra Irlanda (3-0). Si bien Antonín Barák, de la República Checa, no puede presumir de haber alcanzado el nivel de la carrera de Ronaldo, anotó tres goles en cuatro partidos amistosos en 2024, dos de los cuales llegaron después del minuto 84.

Dato destacado: Portugal ha ganado siete de sus últimos diez partidos oficiales por un margen de al menos dos goles.

Puedes crearte una cuenta en MarathonBet desde aqui

Recuerda apostar solo si eres mayor de 18 años.