Volver a noticias

La previa del Turquía vs Georgia

Las claves del partido:

En un complicado Grupo F en el que Turquía se ubica como la tercera selección mejor clasificada según la FIFA, el enfrentamiento con la selección de menor ranking del grupo, la debutante Georgia, tiene una sensación de “ganar o ganar”. A pesar de haber superado la fase de clasificación con relativa facilidad (G5, E2, P1), los turcos no llegan en el mejor momento a este debut, trayendose consigo a Dortmund una racha de cinco partidos sin ganar (E2, P3).

Aunque el historial de enfrentamientos entre estas dos selecciones sugiere que Turquía está bien posicionada para poner fin a esa racha (G3, E1, P1), este será su primer choque entre sí desde 2012. Desafortunadamente para Turquía, este es uno de los pocos presagios históricos que juega a su favor, ya que tiende a comenzar lentamente en la Eurocopa, perdiendo su primer partido en todas sus cinco participaciones anteriores — cuatro veces sin poder anotar.

Esto es música para los oídos de Georgia, que sabe que si puede prolongar la racha perdedora de Turquía existe la posibilidad de avanzar a los octavos de final como uno de los mejores terceros clasificados. Sin embargo, independientemente de si avanza o no, este torneo será histórico ya que su triunfo en los playoffs contra Grecia aseguró su lugar en su primer torneo importante.

El entrenador Willy Sagnol fue el cerebro detrás de su histórica clasificación, y con tres victorias consecutivas en su haber, Georgia debería llegar llena de confianza. Esas victorias fueron contra países relativamente de bajo ranking, y dado que Turquía está clasificada en el puesto #40, Georgia tendrá que hacer algo que no ha logrado desde noviembre de 2021: vencer a una selección actualmente en el top-40 del ranking FIFA.

Jugadores a seguir: El octavo jugador con más partidos en la historia del fútbol turco, Hakan Çalhanoğlu, jugará en su tercera Euro consecutiva, con todas sus cinco apariciones anteriores terminando en derrota, y ha sido amonestado en los últimos dos encuentros. Budu Zivzivadze podría ser un referente en ofensiva para Georgia, habiendo anotado tres de sus últimos cinco goles, y los últimos cuatro compromisos internacionales en los que vio puerta rival le vieron marcar el último gol del partido.

Dato destacado: 11 de los 14 goles de Turquía en Eurocopa han sido registrados después del medio tiempo.


Create una cuenta en Pastón desde aqui
REcuerda apostar solo si eres mayor de 18 años.