Volver a noticias

Tremendo partido entre Hungría y Suiza

Las claves del partido:

Los dos equipos que se consideran con más probabilidades de pelear con Alemania, la nación anfitriona de la Eurocopa 2024, por los dos primeros lugares del Grupo A inician su participación con un choque que podría ser decisivo para determinar quién avanza directamente a los octavos de final. Hungría participará en su segunda Eurocopa consecutiva bajo el mando del actual entrenador Marco Rossi, a quien se le ha encomendado la tarea de mejorar su decepcionante Eurocopa 2020, en la que terminó último en el Grupo F a pesar de jugar dos partidos en Budapest.

Sin embargo, basándose en su método de clasificación para 2024 en comparación con entonces, junto con un segundo puesto en su primera aparición en la UEFA Nations League A para terminar por encima de Alemania e Inglaterra, promete mucho más este año. Hungría fue uno de los últimos equipos en clasificarse para la Eurocopa 2020, pero llegó a la Eurocopa 2024 tras ganar su grupo de clasificación de manera invicta (G5, E3), lo que ayudó a formar una racha de 14 partidos sin perder (G9, E5), incluyendo amistosos, que la República de Irlanda puso fin apenas este mes.

Esta será la primera Eurocopa de Suiza bajo el mando de Murat Yakin después de superar la clasificación como subcampeón del Grupo I a pesar de no haber podido ganar seis de sus últimos siete compromisos en el grupo (G1, E5, P1). Las “Cruces Rojas” establecieron un nuevo punto de referencia en 2020 al alcanzar los cuartos de final de la Eurocopa por primera vez, aunque fue un torneo bastante complicado en el que salieron victoriosos en el tiempo reglamentario en solo uno de los cinco cotejos que disputaron (E3, P1).

Yakin recientemente señaló la experiencia de un equipo que se ha complementado con una inyección de jugadores más jóvenes como razón para esperar superar la fase de grupos nuevamente. El entrenador de 49 años seleccionó nada menos que a 15 jugadores que también estuvieron en la Eurocopa 2020, mientras que 13 de ellos también viajaron a la Copa del Mundo 2022. Algunos jugadores, incluidos los goleadores Granit Xhaka, Ricardo Rodríguez y Steven Zuber, incluso pueden recordar haber derrotado a Hungría dos veces (5-2 en casa, 3-2 a domicilio) en la clasificación para la Copa del Mundo 2018 en sus últimos enfrentamientos entre sí.

Jugadores a seguir: El doblete de Barnabás Varga en el partido previo de Hungría contra Israel fue su octava aparición goleadora para su club o selección en 2024, mientras que Xherdan Shaqiri es el único jugador suizo que ha marcado dos goles para su nación este año calendario.

Puedes crearte una cuenta en MarathonBet desde aqui

Recuerda apostar solo si eres mayor de 18 años.