Volver a noticias

Turquía tambien quiere la sorpresa ante Portugal

Las claves del partido:

Los dos ganadores del Grupo F en la primera jornada se verán las caras en la segunda ronda, cuando Turquía intente seguir con un buen resultado su victoria por 3-1 sobre Georgia al enfrentar a Portugal. El marcador sugiere que los turcos consiguieron los tres puntos con relativa facilidad, pero no fue así, ya que el equipo de Vincenzo Montella necesitó dos de los mejores goles del torneo para ganar el partido, pero independientemente de cómo llegaron los puntos, estarán contentos, dado que ahora están a punto de alcanzar la fase eliminatoria de la Eurocopa por primera vez desde 2008.

Turquía podría sellar su pase a los octavos de final con una victoria aquí, pero nunca ha vencido a Portugal en una Eurocopa (P3). De hecho, no logró anotar en ninguno de esos tres compromisos, pero como Turquía vio puerta en 11 de sus últimos 13 partidos internacionales, seguramente tendrá confianza de al menos poner fin a su sequía de goles frente a su próximo rival en la Eurocopa.

Portugal estuvo lejos de convencer en su primer partido, ya que necesitó un gol en el tiempo de descuento para completar una remontada por 2-1 contra la República Checa. El entrenador Roberto Martínez insistió en que su equipo “controló el partido” y, como tal, finalmente fue digno ganador, pero le preocupará un poco ver que su defensa, que mantuvo su arco imbatido en nueve de los diez partidos durante la fase de clasificación, ahora ha encajado en cinco de los sus últimos seis cotejos.

Al igual que Turquía, Portugal sabe que una victoria le permitirá asegurar un lugar en los octavos de final, pero la segunda jornada no le ha resultado fácil en las últimas ediciones, ya que no ha podido ganar ninguno de sus segundos partidos de la fase de grupos en las dos últimas Eurocopas (E1, P1). Sin embargo, debería tener confianza en cambiar esa situación aquí, ya que no ha perdido en una Eurocopa ante una nación clasificada fuera del actual Top 20 de la FIFA desde que Grecia lo venció en la final de 2004.

Jugadores a seguir: Con su espectacular gol en la primera jornada, Arda Güler, de 19 años, se convirtió en el jugador más joven en marcar en su debut en la Eurocopa. El portugués Cristiano Ronaldo ostentaba ese récord antes, pero, inusualmente, fue el suplente Francisco Conceição quien fue su héroe contra la República Checa, ¡anotando apenas 111 segundos después de salir del banquillo!

Dato destacado: Siete de los nueve enfrentamientos entre estos equipos se resolvieron por al menos un margen de dos goles (POR: G7, P2).

Puedes crearte una cuenta en Paston desde aqui

Recuerda apostar solo si eres mayor de 18 años.