Las claves del partido:
Ausente de las competiciones europeas por primera vez desde la temporada 2019-20, el Villarreal ha iniciado de forma magnífica su lucha por volver a finalizar en la zona noble de LaLiga EA Sports (LL). Al comienzo de la 10.ª jornada, el cuadro de Marcelino ocupa una de las posiciones que dan acceso a la Champions League tras haber sufrido solo dos derrotas (17 puntos – G5, E2, P2), y cuatro de sus cinco victorias hasta el momento se han producido por un margen de un gol, mostrando una gran capacidad para sacar los partidos adelante a pesar de las dificultades.
Justo antes del último parón de selecciones, el Villarreal cayó en su visita al actual campeón de LL (Real Madrid 2-0 VIL), pero la moral del equipo castellonense no se habrá visto afectada de cara a su compromiso de este domingo; los groguets han encadenado dos derrotas ligueras solo una vez en lo que va de 2024, y ese pequeño bache se remonta a enero. Además, el Villarreal está siendo muy sólido en el Estadio de la Cerámica, donde ha perdido únicamente dos de sus 15 partidos oficiales como local en el presente año (G8, E5, P2).
La Cerámica recibe a un rival propicio para el Villarreal: el Getafe no ha ganado ninguno de sus 11 duelos anteriores contra el Submarino Amarillo en LL (E4, P7). Tras finalizar en la zona media de la tabla la pasada campaña, los primeros indicios apuntan a que el equipo de José Bordalás podría terminar inmerso en la lucha por evitar el descenso. Con un solo triunfo hasta la fecha (8 puntos – G1, E5, P3), los azulones gozan de un margen de dos puntos sobre la zona roja, que marca el Valencia.
En su primera salida de octubre y con solo dos goles a favor fuera de casa esta temporada, el Getafe aspira a cortar una racha de seis partidos sin ganar a domicilio en LL (E1, P5). Las cinco derrotas sufridas en dicha serie han sido por la mínima, y cuatro de ellas se produjeron por 1-0, así que no encajar primero puede ser clave para que el conjunto azulón coseche un resultado positivo en La Cerámica.
Create una cuenta en Bet365 desde aqui
Recuerda apostar solo si eres mayor de 18 años.