Volver a noticias

Apostamos a que Messi guiará a Argentina a la final derrotando a Croacia

Nuestras cuotas favoritas en bet365 para el Argentina-Croacia:

1,83: Argentina gana.

1,83: Gol después del minuto 69:59.

Cuándo juegan y dónde ver el Argentina-Croacia

Argentina-Croacia. Martes. 20.00h (RTVE y Gol Mundial). Lusail Iconic Stadium (Lusail, Catar). Semifinal.

Argentina

  • Racha en 2022: 11-2-1 (35:7).
  • Entrenador: Lionel Scaloni (argentino, desde 2018, 55 partidos, 2,29 ppp).
  • Jugadores clave: Leo Messi (PSG) y Julián Álvarez (Manchester City).
  • 3.º puesto en el ranking FIFA.
  • Argentina sufrió un tremendo shock en la primera jornada, tras perder 1-2 ante Arabia Saudí. Los albicelestes pudieron sentenciar el encuentro en la primera parte, pero no estuvieron finos a la hora de salvar la trampa del fuera de juego de los saudíes. Scaloni no retrasó a Messi unos metros para que fuese él quien diese los últimos pases y tampoco acertó con los cambios. Arabia le dio la vuelta al marcador en la segunda parte, cuando el nivel físico de los sudamericanos decaía alarmantemente. Argentina fue víctima de su planteamiento táctico en la primera parte de su encuentro ante México. En el descanso, Scaloni retrasó a Guido, dio profundidad a los laterales y bajó a Messi 15 metros, para que pudiese recibir y crear juego. Los cambios dieron sus frutos y Argentina acabó desarmando el planteamiento defensivo y pobre del Tata Martino. Messi abrió la lata de la Tricolor, consiguiendo su segundo gol en el Campeonato. En el tercer partido, Argentina maduró a Polonia en el primer tiempo y la remató en el segundo. Marcó primero Mac Allister en el primer minuto de la segunda parte y Julián Álvarez puso el 2-0 definitivo en el marcador. Argentina durmió el partido y Polonia pasó ronda inmerecidamente, sin mostrar una mínima capacidad de reacción, ni utilizar la amenaza arriba de Lewandowski. En octavos de final, Argentina se impuso con cierta holgura a Australia, pese a que el marcador terminó 2-1. Messi desniveló el encuentro y Julián Álvarez dio la puntilla al conjunto oceánico. En los cuartos de final, Argentina empató 2-2 con Países Bajos y pese a que hizo méritos sobrados para ganar el encuentro, la eliminatoria se fue a los penaltis donde el “Dibu” Martínez fue decisivo. Argentina tiene corazón y una gran plantilla. Scaloni está acertando desde el banquillo. Y Leo quiere ganar el Campeonato, para poner el broche dorado a su carrera internacional. Ojalá lo consiga.
  • Bajas: Acuña y Montiel por acumulación de amarillas.

Croacia

  • Racha en 2022: 7-5-1 (18:11).
  • Entrenador: Zlatko Dalic (croata, desde 2017, 68 partidos, 1,84 ppp).
  • Jugadores clave: Luka Modric (Real Madrid), Josko Gvardiol (Leipzig).
  • 12.º en el ranking FIFA
  • Croacia no logró pasar del empate sin goles ante Marruecos en la primera jornada. Los croatas apenas llegaron a la meta de Bono. Pese a tener un 65% de la posesión, solo realizaron 5 remates (2 de ellos a puerta). En cambio, ante Canadá destaparon el tarro de las esencias. Empezaron perdiendo, tras recibir un gol en frío, en el minuto 2. Lograron reponerse y terminaron goleando a los norteamericanos por 4-1, con un Kramaric estelar. En la tercera jornada les valía el empate y salieron a no perder. No cayeron porque Lukaku tuvo uno de los peores días de su carrera. En los cuartos de final, empezaron perdiendo con Japón y lograron remontar el partido, que terminó los 120 minutos con 1-1. Livakovic les dio el pase a los cuartos parando tres penas máximas. En cuartos, los croatas, con un Livakovic salvador, lograron llegar sin goles al final del tiempo reglamentario. En la prórroga, Neymar Jr firmó con gol con sello de obra de arte, pero en el minuto 116, Petkovic puso el 1-1 en el marcador, en lo que fue el único remate a puerta de los croatas en todo el encuentro. En los penaltis, Livakovic volvió a regalarle la eliminatoria a los suyos con una actuación estelar. Brasil se fue del Campeonato por su falta de puntería y Croacia pasó a las semifinales guiada por su indomable carácter.

Pronóstico

Argentina parte como clara favorita ante una Croacia que probablemente no haya hecho méritos para llegar tan lejos en el Campeonato. Esperamos un partido duro, en el que Messi será el factor diferencial.

Si no tienes cuenta en bet365, haz clic aquí y créate una gratuitamente.

×bet365