<< Últimas Noticias

Apostamos por Nadal en su partido trampa ante Van de Zandschulp

Estas son nuestras cuotas favoritas en PokerStars Sports para el tercer partido de Rafa Nadal en la presente edición de Roland Garros:

  • 1,57: Van de Zanschulp no le gana ningún set a Nadal.
  • 1,70: Más de 27,5 juegos.

Tercer partido de Nadal en Roland Garros 2022

Ayer, la jornada en Roland Garros estuvo marcada por la sufrida victoria de Paula Badosa y la luchada eliminación Roberto Carballés ante Jannik Sinner.

Hoy podremos ver en acción a Bernabé Zapata, Carlos Alcaraz y Rafa Nadal en tercera ronda.

Este es el análisis del partido de Rafa.

Rafa Nadal vs Botic van de Zandschulp

Rafa Nadal (5 ATP, 35 años, España, 25-3 en 2022) vs Botic van de Zandschulp (29 ATP, 26 años, Países Bajos, 19-12).

H2H: 0-0.

Rafa Nadal empezó la temporada ganando el ATP 250 Melbourne y el Australian Open en la misma ciudad, tras derrotar a jugadores top como Shapovalov, Berrettini y Medvedev. Después de descansar, se presentó en el ATP 500 de Acapulco y lo ganó, volviendo a derrotar a Medvedev (esta vez en semifinales). Sin conocer la derrota, disputó el ATP 1000 de Indian Wells, donde llegó a la final tras deshacerse en semifinales de Carlos Alcaraz, en un partido muy marcado por el viento. El desgaste le pasó factura y Rafa perdió la final y su primer partido del año ante el estadounidense Taylor Fritz. Nadal jugó muy mermado por un problema en la costilla, que le provocaba mucho dolor y le impedía respirar con normalidad. Rafa se tomó un descanso para recuperarse y decidió volver a la acción en Madrid, donde ganó a Miomir Kecmanovic y a David Goffin, pero sucumbió en cuartos de final ante un imparable Carlos Alcaraz. Después jugó en Roma, donde comenzó ganándole cómodamente a John Isner y perdió en tercera ronda ante Denis Shapovalov en 3 sets, en un partido muy triste en el que se vio claramente que estaba mermado por su lesión crónica en el pie. Ya en Roland Garros, ha ofrecido una muy buena imagen en las dos primeras rondas, arrasando al bigotón Jordan Thompson y al francés Corentin Moutet. Aún no ha perdido ningún set, ni ha jugado ningún tie break.

Botic van de Zandschulp comenzó la temporada en Oceanía jugando los ATP 250 de Melbourne (donde perdió en cuartos de final ante Dimitrov) y Adelaida (cayó en primera ronda ante Fucsovics). Después jugó el Australian Open, donde ganó a Struff y Gasquet, para perder en tercera ronda ante Daniil Medvedev. Volvió a casa para jugar el ATP 500 Rotterdan, donde perdió en segunda ronda. De allí, marchó al Golfo Pérsico para jugar en Doha, donde Cilic le ganó en segunda ronda. A continuación, jugó la Copa Davis ante Canadá y le dio un punto a su selección. Se dirigió entonces a EE. UU. para jugar los dos ATP 1000. En Indian Wells ganó a Aliassime en segunda ronda y cayó en tercera ante Kecmanovic. En Miami, no pudo pasar de la primera ronda, donde perdió ante Kukushkin. Desde entonces, ha disputado 6 torneos sobre tierra batida. Empezó en Marrakech, donde cayó en cuartos de final ante Molcan. En Montecarlo no pasó de la primera ronda, donde perdió con Korda. En Múnich llegó a la final, derrotando por el camino a jugadores como Ruud o Kecmanovic, pero la perdió ante Holger Rune porque se tuvo que retirar. Sin descanso, viajó a Madrid, donde tuvo tiempo de ganar a Pablo Carreño para caer ante un renacido David Goffin. En Roma, consiguió un victoria de mérito ante Korda y luego perdió en segunda ronda ante Ruud, que se vengó de la derrota en Múnich. Y, por fin, en Roland Garros, ha ganado a Pavel Kotov (3-1) y a Fabio Fognini, por retirada del italiano. El neerlandés es un rival muy complicado, con un gran saque, que va a exigir bastante a Rafa.

Rafa es claro favorito ante Botic. Si le respeta el pie, debería pasar a la cuarta ronda. De todas formas, el neerlandés es un oponente muy incómodo, que podría ponerle en muchas dificultades si Rafa no juega al 100% y totalmente concentrado. Es un partido trampa.

Si no tienes cuenta en PokerStars Sports haz clic aquí y créate una gratuitamente.