Estas son nuestras cuotas favoritas en PokerStars Sports para el tercer partido de Carlos Alcaraz en la presente edición de Roland Garros:

  • 2,0: Más de 35,5 juegos en el Alcaraz vs Korda.
  • 3,45: Alcaraz gana 3-1 a Korda.

Tercer partido de Alcaraz y Korda en Roland Garros 2022

Ayer, la jornada en Roland Garros estuvo marcada por la sufrida victoria de Paula Badosa y la luchada eliminación Roberto Carballés ante Jannik Sinner.

Hoy podremos ver en acción a Bernabé Zapata, Carlos Alcaraz y Rafa Nadal en tercera ronda.

Este es el análisis del partido de Carlitos.

Carlos Alcaraz vs Sebastian Korda

Carlos Alcaraz (6 ATP, 19 años, España, 30-3 en 2022) vs Sebastian Korda (30 ATP, 21 años, EE. UU., 16-10).

H2H: 1-1. Alcaraz y Korda se enfrentaron por primera vez en las Next Gen ATP Finales de Milán 2021 y Carlos no le dio ninguna opción al norteamericano. En cambio, en su segundo duelo, que tuvo lugar en Montecarlo 2022, Korda se vengó, ganándole en 3 apretados sets.

Carlos Alcaraz empezó la temporada directamente en el Australian Open, donde cayó en tercera ronda ante Matteo Berrettini en 5 sets, realizando un gran partido. Después jugó y ganó el ATP 500 de Río, vengándose de Berrettini en cuartos y acabando con Schwartzman en la final. A continuación, ganó a Copil en la Copa Davis y se fue a EE. UU. a jugar los Masters 1000. En Indian Wells cayó en semifinales ante Rafa Nadal, en 3 sets. Y en Miami logró una gran victoria, tras derrotar a jugadores de gran nivel como Tsitsipas, Kecmanovic, Hurkacz o Ruud. Cansado, inició la temporada de tierra batida en Montecarlo, con una derrota ante Sebastian Korda (en 3 sets). Tras unos días de recuperación, se presentó en Barcelona y ganó el Godó, tras realizar grandes partidos ante Tsitsipas (le tiene tomada la medida), De Miñaur (tremenda remontada) y Carreño (en plan apisonadora). De la Ciudad Condal pasó a la capital de España, para jugar el ATP 1000 Madrid y también ganó el torneo, tras ganar a Basilashvili, Norrie, Nadal, Djokovic y Zverev. Los últimos 3 partidos fueron tremendos. Carlos decidió no jugar en Roma y se ha presentado en Roland Garros, donde se deshizo en primera ronda, cómodamente, de Juan Ignacio Londero y sufrió como nunca, pero ganó, en segunda ronda ante el zurdo Albert Ramos.

Sebastian Korda es un jugador también muy joven, con mucho margen de progreso, al que ya se le ven detalles de top 20. Comenzó la temporada en el Australian Open, donde ganó en primera ronda a Cameron Norrie y perdió en la tercera ante Pablo Carreño por 1-3. Después jugó en Delray Beach y cayó en cuartos ante el citado Norrie, que completó su venganza. En Acapulco no pudo pasar de la primera ronda, siendo derrotado por Dusan Lajovic en 3 sets. Ganó después al colombiano Mejía en la Copa Davis. En Indian Wells tuvo la mala fortuna de cruzarse en segunda ronda ante Rafa Nadal, con el que perdió un partido en el que el manacorí protagonizó una tremenda remontada. En Miami cayó en tercera ante Kecmanovic, tras sufrir para ganar en segunda ronda a Albert Ramos en tres sets. En Montecarlo ganó a Botic van de Zandschulp y a Carlos Alcaraz, para perder en tercera ronda ante Taylor Fritz. Llegó a Barcelona cansado y cayó en su primer partido ante Carlos Taberner, sin ofrecer resistencia. Descansó una semana antes de jugar en Estoril, donde alcanzó las semifinales tras derrotar a Aliassime y perdió ante Frances Tiafoe, en un partido muy disputado. A continuación, jugó los ATP 100 de Madrid y Roma. En la capital española cayó en segunda ronda ante Musetti; y en la italiana no pudo en primera ronda con el citado van de Zandschulp, que se vengó de la derrota de Montecarlo. Ya en Roland Garros, Korda ha ganado con autoridad a Millman y a Gasquet. No ha perdido aún ningún set.

A priori, Alcaraz es claro favorito para derrotar a Korda, pero ya sabe cómo se las gasta el norteamericano, que le derrotó en Montecarlo. Si hay humedad y las bolas no corren, podemos ver un partido muy largo.

Si no tienes cuenta en PokerStars Sports haz clic aquí y créate una gratuitamente.