Volver a noticias

Apostamos por Tsitsipas en su duelo clave ante Rublev

Estas son nuestras cuotas favoritas en Suertia para el partido Stefanos Tsitsipas-Andrey Rublev de la fase de grupos de las ATP Finals de Turín, que se disputa indoor sobre pista dura:

1,65: Victoria de Tsitsipas.

1,78: Tsitsipas con hándicap -1,5 juegos.

Stefanos Tsitsipas-Andrey Rublev

Stefanos Tsitsipas (3 ATP, 24 años, Grecia, 61-23 en 2022; racha: 6-4; 34-16 sobre pista dura) vs Andrey Rublev (7Andre ATP, 25 años, Rusia, 50-19 en 2022; racha: 7-3; 36-12 sobre pista dura).

H2H: 7-5. Este año han jugado dos veces y los dos partidos han sido para el heleno por 2-1, en Madrid y en Astaná.

Stefanos Tsitsipas comenzó la temporada en la ATP Cup de Sydney, donde perdió ante Schwartzman y ganó a Basilashvili. Después jugó el Australian Open, donde perdió en semifinales ante Daniil Medvedev, en 4 sets. Antes había ganado a jugadores de nivel como Taylor Fritz y Jannik Sinner. Tras la experiencia oceánica, volvió a Europa para jugar el ATP 500 Rotterdan, donde perdió la final ante Felix Auger Aliassime, y el ATP 250 Marsella, en el que cayó en cuartos de final, de forma sorprendente, ante el ruso Roman Safiullin. Entonces cruzó el Atlántico, y jugó el APT 500 Acapulco, en el que cayó en semifinales ante Cameron Norrie. Cruzó la frontera y disputó el ATP 1000 Indian Wells, en el que fue eliminado en tercera ronda por el pujante Jenson Brooksby. Y de la costa oeste pasó a la este para jugar el ATP 1000 Miami, donde perdió en cuarta ronda ante Alcaraz. El heleno comenzó la temporada de tierra batida en Montecarlo, ganándole el torneo en la final a Alejandro Davidovich y venciendo a jugadores como Schwartzman o Zverev por el camino. Después jugó el Godó, cayendo de nuevo ante Alcaraz en cuartos de final. En Madrid alcanzó las semifinales, donde perdió con Zverev. En Roma, se vengó del alemán, al que derrotó en semifinales, pero no pudo conseguir el título, ya que perdió la final con Djokovic. En Roland Garros llegó hasta la cuarta ronda, donde perdió en 4 sets ante el sorprendente Holger Rune. Tsitsipas comenzó la mini temporada de hierba en Stuttgart, donde perdió en cuartos de final ante el renacido Andy Murray. Y en Halle, ganó en primera ronda al francés Benjamin Bonzi y perdió en la segunda ante un imparable Nick Kyrgios. En Mallorca ganó el torneo tras derrotar en la final a Bautista. En Wimbledon, en cambio, estuvo por debajo de lo esperado, ya que cayó con Kyrgios en la 3R. Tras descansar un mes, volvió a la acción en Montreal, donde se vio sorprendido en su primer partido por el joven Draper. En Cincinnati recuperó su nivel, ganó en semifinales a Medvedev, pero cayó en la final ante Coric. Quizá el esfuerzo le pasó factura en el US Open, donde perdió en 1R ante Daniel Galán. A continuación representó a su país en la Copa Davis, consiguiendo 2 puntos ante Túnez. También jugó la Laver Cup, donde ganó a Schwartzman y perdió con Tiafoe. Después disputó el ATP Astaná, donde perdió la final ante Djokovic en 2 sets. También perdió la final de Estocolmo, esta vez ante Rune. En Viena, volvió a caer ante Coric, esta vez en su segundo partido. En París volvió a perder ante Djokovic, esta vez en 3 sets, en las semifinales. Y en las ATP Finals perdió su primer partido ante Djokovic, por 2-0, y ganó el segundo frente a Medvedev por 2-1, imponiéndose en el tie break del tercer set.

Andrey Rublev comenzó el año directamente en el Australian Open, donde cayó ante Cilic en tercera ronda. Viajó a Europa, para jugar en Rotterdam, donde cayó en semifinales ante Aliassime. Después ganó en Marsella, vengándose en la final del canadiense. Continuó la racha en Dubái, donde ganó en la final a Vesely, tras imponerse en semis a Hurkacz. A continuación viajó a los EE. UU. para jugar los ATP 1000. En Indian Wells perdió en semifinales ante Taylor Fritz; y en Miami cayó en su primer partido ante Kyrgios. De vuelta a Europa, comenzó la temporada de tierra batida en Montecarlo, donde ganó a De Miñaur y perdió en tercera ronda ante Sinner. En Belgrado consiguió su tercer título del año, ganando a Djokovic en la final. Después jugó en Madrid, perdiendo en cuartos de final con Tsitsipas. En Roma cayó en su primer partido ante Krajinovic. Y, por fin, en Roland Garros, ganó a Sinner en octavos de final y perdió en cuartos ante un inspiradísimo Cilic. Rublev empezó la mini temporada de hierba en Halle, donde cayó en su primer partido ante Basilashvili. No jugó más sobre esta superficie, al quedar excluido por su nacionalidad de Wimbledon. Andrey volvió a la acción sobre la arcilla de Bastad, donde pasó 2 rondas y cayó ante Báez. Jugó después en Hamburgo, donde perdió en 2R ante otro argentino, F. Cerúndolo. Cruzó el Atlántico y disputó el torneo de Washington, donde perdió en semifinales ante Nishioka. En Montrearl cayó en 1R ante Evans. En Cincinnati ganó a Fognini y perdió con Fritz. En el US Open ganó a jugadores como Shapovalov o Norrie, para caer en cuartos de final ante Tiafoe. En Astaná, perdió en semifinales ante Tsitsipas. Vino a España y ganó el torneo de Gijón, derrotando en la final a Korda. De allí, marchó a Viena, donde perdió su segundo partido ante Dimitrov. En París venció a Isner, pero cayó ante Rune. En las ATP Finals de Turín ganó su primer partido por 2-1 a Medvedev y fue arrasado en el segundo por Djokovic.

Pronóstico

Ambos jugadores jugadores han ganado a Medvedev y han perdido con Djokovic. Se juegan, por tanto, el segundo puesto del grupo y la clasificación para las semifinales. Tsitsipas parte como ligero favorito, por su calidad y su estado de forma.

Si no tienes cuenta en Suertia, haz clic aquí y créate una gratuitamente.