Volver a noticias

Austria y Turquía se juegan el pase a octavos

Las claves del partido:

Pocos habrían considerado a Austria como posible ganadora de un grupo de la Eurocopa 2024 que también incluía a potencias como Francia y los Países Bajos, pero los hombres de Ralf Rangnick arrasaron ganando sus dos últimos partidos para asegurar su lugar en los octavos de final. Es su segunda vez en esta instancia, pero nunca ha llegado más lejos, sufriendo una derrota desgarradora por 2-1 en la prórroga ante el eventual campeón en 2021, Italia.

El premio de “Das Team” por terminar en la cima del Grupo B es un encuentro con Turquía, una nación a la que goleó 6-1 en un amistoso en marzo, pero a la que no ha vencido en un partido oficial desde noviembre de 1988 (E1, P4). Sin embargo, después de derrotar recientemente a los Países Bajos 3-2 y perder solo uno de sus últimos diez compromisos (G8, E1), es probable que el equipo de Rangnick no piense mucho en ese histórico récord de enfrentamientos entre sí.

Turquía podría estar más inclinada a inspirarse en la historia mientras intenta encontrar la consistencia necesaria para seguir en el torneo. Turquía alcanzó los octavos de final por primera vez desde 2008 – cuando Austria fue coanfitriona – gracias a un gol en los últimos minutos contra la República Checa (G 2-1) que le dio el segundo lugar en el Grupo F, evitando así a España en los octavos.

El entrenador Vincenzo Montella, parte del equipo italiano que llegó a la final de la Eurocopa 2000, elogió posteriormente a sus jugadores por responder bien a las críticas que consideró injustas tras la derrota ante Portugal (P 0-3). Pero querrá ver aún más progreso después de una fase de grupos irregular (G2, P1), ya que los “Crescent-Stars” llegaron a la competición sin poder ganar en ninguno de sus últimos cinco partidos (E2, P3), incluyendo esa humillante derrota 6-1 en Viena.

Jugadores a seguir: Christoph Baumgartner ha anotado en seis de los últimos ocho partidos de Austria, tres veces antes del minuto 15, mientras que Turquía espera que Cenk Tosun pueda continuar su racha de nunca perder un partido internacional en el que ha marcado (G11, E3) después de anotar el gol de la victoria contra la República Checa.

Dato destacado: Austria y Turquía han recibido un promedio combinado de 4.33 tarjetas amarillas por partido en este torneo.

Puedes crearte una cuenta en Marathon Bet desde aqui
Recuerda apostar solo si eres mayor de 18 años.