Las claves del partido:
El Liverpool sigue volando alto en todos los frentes y ha aumentado su ventaja en la cima de la Premier League gracias a una trabajada victoria por 3-2 en su visita al Southampton el domingo. Los Reds son asimismo líderes de la liguilla de la UEFA Champions League (UCL), en la que cuentan sus partidos por triunfos (12/12 puntos). La clave de la excelente marcha del conjunto entrenado por Arne Slot está siendo la solidez de su zaga, que ha registrado el menor número de goles encajados en cada una de las dos competiciones mencionadas.
La gran fortaleza defensiva del líder será puesta a prueba en su duelo de este miércoles contra el club más laureado de Europa y actual campeón de la UCL, el Real Madrid, ante el que ha perdido siete de los últimos ocho enfrentamientos entre ambos (E1, P7), dos de ellos en finales de la máxima competición continental. El Liverpool tiene la oportunidad de ganar sus cinco partidos iniciales de una gran competición UEFA por segunda vez en su historia, pero el Real Madrid es una auténtica bestia negra de los Reds, que no han sufrido más derrotas en compromisos europeos contra ningún otro club.
Habiendo reducido a cuatro puntos su desventaja con respecto al Barcelona (líder) en LaLiga —el Barça ha disputado un partido más— tras vencer con la portería imbatida a Osasuna (4-0 en casa) y Leganés (3-0 a domicilio), el Real Madrid afronta un partido marcado en rojo y en el que se juega buena parte de sus opciones de avanzar de forma directa a los octavos de final de esta UCL, en la que el rendimiento del cuadro de Carlo Ancelotti ha dejado mucho que desear hasta ahora. Los blancos, que se proclamaron campeones de la pasada edición sin sufrir una sola derrota por primera vez en su ilustre historia, han perdido dos de sus cuatro partidos de la fase de liga (G2, P2), el último de ellos por 3-1 ante el AC Milan en el Bernabéu.
En caso de caer en Anfield, el Madrid sumará tres derrotas en una misma fase de grupos/liga, algo que nunca ha sucedido. Hay mucho en juego para los de Ancelotti, con un excelente balance de ocho victorias en 11 encuentros como entrenador contra el Liverpool en la UCL (G8, E1, P2).