Tras asaltar el FXT Arena de Miami (80-93), los Celtics están a tan solo una victoria de las Finales de la NBA. El equipo de Udoka, que asfixió a los Heat con su gran labor defensiva, dio con la fórmula y ahora tiene la oportunidad de pelear por el anillo por primera vez desde las Finales de la temporada 2009-10, edición en la que cayeron ante los Lakers (4-3) de Pau Gasol y Kobe Bryant.
Nuestra cuota favorita para estos Playoffs:
- 2,35: Boston gana el anillo
Recuerda que puedes encontrar esta cuota y muchas más en Betfred. Si no tienes cuenta en Betfred, pincha aquí y créate una de forma gratuita.
Explicación de la cuota:
Boston es una justa mezcla de experiencia e inconsciencia. Al Horford, que fue criticado en su etapa en Oklahoma City, volvió para demostrar que a sus 35 años sigue dando clases de baloncesto. Smart, el mejor jugador defensivo de la Regular Season, está guiando la fase defensiva. Y luego están las estrellas: Tatum y Brown. Dos talentos cristalinos que necesitaban a un entrenador, Udoka, que les diera la confianza necesaria para liderar el proyecto. JT, el líder del equipo, ya se convirtió en el segundo jugador más joven de todos los tiempos en anotar 1.500 puntos en Playoffs. Solo le supera Kobe Bryant.
Los Celtics, que ahora mandan por 3-2 en la serie, se agarran a los números: en las 44 veces que estuvieron por delante en una eliminatoria con ese resultado, avanzaron de ronda en 40 ocasiones. Miami se ha ido derritiendo poco a poco en la serie y los jugadores de la franquicia de Florida ya se ven muy cansados. Boston, tras arrollar a los Brooklyn Nets de Durant e Irving (4-0), eliminó a los vigentes campeones, los Milwaukee Bucks de Giannis (4-3). Udoka y sus pupilos quieren seguir soñando y devolver a los Celtics a lo más alto de la NBA: no ganan el anillo desde la temporada 2007-08.