Volver a noticias

Mallorca vs Sevilla: apostamos por un resultado que podría suponer el cese de Diego Alonso

Mallorca vs Sevilla

Cuándo juegan y dónde ver el partido

Mallorca vs Sevilla. 09-12, 21.00h. M+ LaLiga. 16.ª jornada. LaLiga EA Sports. Estadi de Son Moix (Palma).

Aquí encontrarás el pick.

Nuestras cuotas favoritas en Sportium

Mallorca vs Sevilla

Mallorca

  • La cuota de su victoria es 2,80 aquí.
  • Entrenador: Javier Aguirre.
  • Balance global: 17.º, 1-8-6 (13:20). En casa: 16.º, 0-6-1 (4:5).
  • Otras estadísticas. En la Liga: 4,1 córners por partido, 2,8 amarillas por partido y 2 rojas totales.
  • Trayectoria: El Mallorca no perdió ningún partido durante la pretemporada. En la Liga ha tenido un inicio más dubitativo. Empató en el feudo de Las Palmas (1-1), cayó en casa 0-1 ante el Villarreal, perdió 3-2 en Granada y empató sin goles en casa ante el Athletic, antes de conseguir su primera victoria, 0-1, en Balaídos ante el Celta con un gol marcado por Muriqi en el minuto 85. Después, se vieron desbordados por el torrente ofensivo del Girona; cayeron 5-3, maquillando el marcador gracias al oportunismo de Abdón Prats. En la 7.ª jornada mejoraron mucho su imagen, logrando un empate en casa ante el Barcelona, 2-2, que estuvo muy cerca de ser una victoria. En la 8.ª jornada, estuvieron muy cerca de ganar en Vallecas, pero el Rayo empató con un “doble penalti” (2-2) en el minuto 105 de partido. En la 9.ª jornada, empataron 1-1 en casa con el Valencia. En la 10.ª, cayeron por un ajustado 1-0 en el Reale Arena ante la Real Sociedad, pero no merecieron perder. En la 11.ª no pudieron pasar del empate sin goles ante el Getafe en Son Moix; los bermellones fueron superiores, pero no pudieron romper la telaraña de Bordalás. En la Copa se impusieron al Boiro por 0-4. En la 12.ª cayeron por 2-0 en el feudo del Betis. El partido de la 13.ª jornada de Liga, ante el Cádiz en Son Moix, fue aplazado. Durante el parón de selecciones jugó un amistoso ante el Boavista, que ganó por 4-1. En la 14.ª jornada, cayeron por 1-0 ante el Atlético de Madrid de Griezmann. En la 15.ª empató sin goles en casa frente al Alavés.
  • Racha: PEGPGPEE.
  • Baja: Muriqi (lesionado).
  • Duda: Maffeo.

Sevilla

  • La cuota de su victoria es 2,60 aquí.
  • Entrenador: Diego Alonso.
  • Balance en la Liga. Global: 15.º, 2-7-5 (20:20). Fuera de casa: 16.º, 0-3-3 (7:10).
  • Otras estadísticas. En la Liga: 6,3 córners por partido, 3,1 amarillas por partido. 3 rojas totales.
  • Trayectoria:
    • Con Mendilibar. El Sevilla no estuvo mal en la pretemporada. Aunque perdió con el Magdeburgo (3-1), después empató con el Crystal Palace (1-1), ganó 1-0 al Betis y empató 1-1 con el Atlético. En cambio, el inicio de LaLiga no ha sido bueno. Perdió 1-2 con el Valencia. Después, cayó en los penaltis de la Supercopa europea ante el Manchester City, tras empatar 1-1, ofreciendo una buena imagen. En la Liga, perdió 4-3 ante el Alavés y 1-2 frente al Girona. No pudo jugar en el Metropolitano, ante el Atlético, por el mal tiempo. Después, ganó 1-0 a Las Palmas. En el primer partido de la fase de grupos de la Champions, empató 1-1 en casa con el Lens. Después, en la Liga empató 0-0 en El Sadar ante Osasuna. Se reconcilió con su afición machacando 5-1 al Almería. Ofreció un buen nivel en Montjuic frente al Barça, perdiendo 1-0. En la Champions, ofreció una buena imagen ante el PSV, que empató el encuentro (2-2), en el descuento. En la novena jornada de Liga, empató 2-2, en casa, ante el Rayo Vallecano.
    • Con Diego Alonso. Mendilibar fue cesado y Diego Alonso debutó ante el Real Madrid, empatando 1-1 en el Sánchez-Pizjuán y ofreciendo una buena imagen. Después, el Sevilla perdió su partido de Champions, por 1-2, ante el Arsenal, pero dando la cara. En la 11.ª jornada de Liga empató 2-2 en Cádiz, remontando un 2-0 inicial. En Copa, derrotó al Quintanar por 0-3. En la 12.ª jornada de Liga, empató 1-1 en Vigo ante el Celta, en un final de infarto (con gol de En-Nesyri en el minuto 84 y un penalti de Jesús Navas anulado por el VAR en el minuto 98). En la 4.ª jornada de la fase de grupos de la Champions cayó 2-0 ante el Arsenal, en un encuentro en el que apenas tuvo opciones en ataque y que pudo perder por más goles. En la 13.ª jornada de Liga, empató en el derbi sevillano ante el Betis, 1-1, en casa, pero los verdiblancos fueron claramente superiores. En la 14.ª, cayeron 2-0 ante la Real Sociedad, pero dando una mala imagen y siendo expulsados Sergio Ramos y Jesús Navas. En la 5.ª jornada de la fase de grupos de la Champions perdieron 2-3 ante el PSV, de una forma bastante cruel, y quedaron fuera de la competición (ahora tendrán que ganar en Lens para poder “descender” a la Europa League). En la 15.ª jornada de Liga empataron 1-1 en casa con el Villarreal, pero el VAR les libró de la derrota, ya que el Submarino marcó un gol muy polémico en el descuento. La afición está muy enfadada con el equipo y con la directiva, y hay sectores que solicitan la salida de Pepe Castro y de Diego Alonso.
  • Racha: EGEPEPPE.
  • Bajas: Nyland, Badé, Marcao, Soumaré, Suso, Lamela y Mariano (lesionados), y Sergio Ramos y Jesús Navas (sancionado).

Pronósticos del Mallorca vs Sevilla

  • 1X: El Mallorca aún no ha ganado en casa y el Sevilla tampoco ha conseguido una victoria fuera. Las bajas de los andaluces y su tendencia de resultados nos llevan a preferir el 1X.
  • Menos de 2,5 goles: Los partidos de los bermellones en casa suelen ser muy cerrados y con pocos goles.
  • Más de 9,5 córners. El Sevilla es un equipo que realiza muchos centros al área y que consigue muchos córners a favor. Nos gusta este pick e incluso podríamos arriesgar con el +10,5.

Mallorca vs Sevilla

Si no tienes cuenta en Sportium, haz clic aquí y créate una gratuitamente.

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad. Cuotas sujetas a cambios.