Volver a noticias

Marshall Fútbol nos deja las cuotas del Dinamarca vs Alemania

Las claves del partido:

Después de generar muy poca expectativa a principios de año por una desastrosa racha de malos resultados en 2023, la selección de Alemania, ha demostrado que es una auténtica aspirante al título tras superar el Grupo A sin mayores problemas. El combinado de Julian Nagelsmann logró liderar su grupo y mostró versatilidad en todo momento, después de golear por 5-1 sobre Escocia, vencer a Hungría por 2-0 y exhibir una actitud aguerrida para marcar en la parte final del partido en su empate 1-1 con Suiza.

Ese último resultado extendió la racha invicta de Alemania a siete partidos en lo que va de este año calendario (G5, E2), un récord construido sobre una sólida defensa que no ha permitido más de un gol en ninguno de esos choques. Eso deja a “Die Mannschaft“ en una excelente posición ad portas de este choque en el Signal Iduna Park, casa del Borussia Dortmund, para su duelo de octavos de final contra Dinamarca, con la esperanza de avanzar a los cuartos de final en una competición importante (ya sea Mundial o Eurocopa) por primera vez desde la Eurocopa 2016.

Dinamarca, Dinamarca buscará igualar su actuación heroica de la Eurocopa 2020, donde una vibrante carrera hasta las semifinales hizo que el mundo del fútbol los llenara de elogios. Los daneses no han brillado tanto en esta edición, ya que sus tres empates en el Grupo C les bastaron para hacerse con el segundo puesto, por detrás de Inglaterra y por encima de Eslovenia, a la que superaron de una manera peculiar, después de que ambas selecciones terminaron empatadas a puntos, diferencia de goles y goles marcados.

Eso dejó el récord disciplinario como el desempate final y, aunque ambos combinados recibieron seis tarjetas amarillas durante la fase de grupos, la UEFA confirmó que Dinamarca asumió el segundo lugar después de que un asistente del entrenador de Eslovenia recibiera una amonestación previo al inicio de la competición. Su recompensa es una reedición de la final de la Eurocopa de 1992 contra Alemania, que acabó con victoria del cuadro escandinavo por 2-0 en el que ha sido su único título internacional. Sin embargo, y luego de ganar sólo dos de ocho encuentros con los alemanes desde entonces (E3, P3), repetir esa hazaña en Dortmund podría resultar una tarea muy difícil.

Jugadores a seguir: Niclas Füllkrug, delantero del Borussia Dortmund, se siente muy cómodo en este estadio, aunque con la selección de Alemania tiende a tomarse su tiempo, ya que ha anotado cada uno de sus últimos seis goles internacional durante los segundos tiempos. Por su lado, Jonas Wind también juega en la Bundesliga y ha demostrado ser un amuleto de buena suerte para Dinamarca, ya que la selección sólo ha perdido una vez cuando ha marcado o asistido (G10, E1, P1).

Dato destacado: Alemania ganó en tiempo reglamentario su primer partido en fase eliminatoria de una competición importante (Mundial o Euro) en nueve de sus últimos 11 intentos.

Puedes crearte una cuenta en MArathon Bet desde aqui
Recuerda apostar solo si eres mayor de 18 años.

Publicidad