Las claves del partido:
Los dos equipos perdedores de la primera jornada del Grupo D ya se encuentran cerca del territorio de “ganar o ganar” y en una situación incómoda en la que un empate puede no ser adecuado para ninguno de los equipos. Polonia y Austria siempre fueron considerados los equipos con menos probabilidades de pasar a la siguiente fase por delante de sus rivales franceses y neerlandeses, pero con los cuatro mejores terceros clasificados avanzando a los octavos de final, una victoria aquí dejaría a uno de ellos en buena posición.
La derrota por 2-1 ante Países Bajos en su primer partido del grupo fue la primera de Michał Probierz como entrenador de Polonia (G6, E2) y la sexta del país en sus últimos diez choques en campeonatos mundiales o europeos (G2, E2). Pese a eso quedaron aspectos positivos que destacar, como el primer gol de Adam Buksa, que sustituyó al lesionado Robert Lewandowski, pero Probierz insinuó en la rueda de prensa posterior al encuentro que Lewandowski, de 35 años, “con suerte jugará” este compromiso, en lo que sería un impulso bienvenido.
El estilo de alta presión de Austria bajo Ralf Rangnick le ha valido un gran éxito durante su mandato, y deben mantener la cabeza en alto después de que un desafortunado gol en propia puerta fue la única diferencia entre el equipo y Francia, número 2 del ranking mundial (P 1-0). Sobre el papel, ahora tiene tareas más fáciles, lo que significa que debería tener confianza tras esa derrota por la mínima.
Rangnick señaló el rendimiento a largo plazo de la selección, que incluye derrotas solo ante Francia y Bélgica en 17 partidos (G12, E3) desde el final de la anterior UEFA Nations League como prueba de que ha habido mejoras en su equipo. Dado que Austria también lleva una racha de siete victorias consecutivas en encuentros que inició como favorito que se remonta a noviembre de 2022, tal vez las expectativas sobre el equipo deberían ser altas mientras busca repetir, si no superar, la campaña de la Eurocopa 2020, en la que llegó a los octavos de final.
Jugadores a seguir: Karol Świderski espera tener una oportunidad desde el arranque, especialmente porque siete de sus últimos ocho goles con Polonia han sido los primeros de su respectivo partido. El delantero austriaco Michael Gregoritsch anotó goles en tres de las seis victorias del equipo en la clasificación para este torneo y nunca ha estado en el lado perdedor cuando anotó para la selección nacional (G10, E3).
Dato destacado: Cinco de los últimos siete partidos de Austria en la Eurocopa (incluyendo la fase clasificatoria) tuvieron menos de 2,5 goles en total.
Puedes crearte una cuenta en Paston desde aqui
Recuerda apostar solo si eres mayor de 18 años.