Las claves del partido:
Eslovaquia (ranking FIFA: #48) protagonizó el primer resultado inesperado de la Eurocopa 2024 y, estadísticamente, una de las mayores sorpresas en la historia de la competición, al vencer a Bélgica por 1-0 en su primer partido. Ahora se ubica en excelente posición en el Grupo E de cara a la siguiente fase, y aunque necesitó la intervención del VAR en dos ocasiones para superar a Bélgica, la victoria extendió un récord impresionante bajo el mando del entrenador Francesco Calzona.
Desde que asumió el cargo en agosto de 2022, la selección de Eslovaquia ha perdido sólo cuatro de 19 partidos (G10, E5) y llegó a la Euro con apenas dos derrotas en la fase de clasificación (G7, E1), ambas siendo ante Portugal, ganadora del grupo. Cuatro de esas siete victorias en la clasificación le vieron mantener su portería imbatida, y después de haber mantenido el arco en cero ante Bélgica para así llegar a tres consecutivos, Calzona probablemente volverá a recurrir a su sólida línea defensiva en Düsseldorf.
Atravesando por un momento muy distinto al de su rival, Ucrania fue derrotada por Rumanía por 3-0 en su primer partido del grupo. Lo positivo para el combinado de Serhiy Rebrov es que no ha perdido encuentros consecutivos desde noviembre de 2020, y ese debe seguir siendo el caso o quedarán con muy pocas posibilidades de superar la fase de grupos.
Ucrania, cuartofinalista de la Eurocopa 2021, cuenta con un récord impresionante de sólo seis derrotas en 30 partidos desde entonces (G13, E11). De hecho, en cada una de esas seis caídas, incluida la del lunes contra Rumania, Ucrania permitió el primer gol del partido, y en cuatro de las seis terminó siendo incapaz de marcar, lo que refleja lo importante que es abrir el marcador para ambas selecciones en este encuentro.
Jugadores a seguir: El mediocampista veterano Juraj Kucka fue una de las amenazas ofensivas de Eslovaquia en la clasificación con cuatro contribuciones de gol (dos tantos, dos asistencias), y fue su disparo detenido el que inició la jugada del gol de Ivan Schranz contra Bélgica. El lateral ucraniano Yukhym Konoplya ha cometido cuatro faltas en sus dos últimos partidos y ha sido amonestado en esos encuentros, con ambas tarjetas amarillas siendo registradas después del minuto 60.
Dato destacado: Ambos equipos marcaron en solo uno de los cuatro enfrentamientos entre sí oficiales desde que Eslovaquia se convirtió en un país independiente.
Puedes crearte una cuenta en PAF desde aqui
Recueda apostar solo si eres mayor de 18 años.