El PSG tiene que remontar ante el Borussia

Las claves del partido:

A lo largo de su década de dominio en el fútbol francés, el único trofeo que se le resiste al Paris Saint-Germain es el de la UEFA Champions League. Considerando que tuvo el fin de semana libre para preparar este partido, el cuadro parisino está cerca de lograr alcanzar la final por segunda vez en su historia, aunque para conseguir dicho objetivo deberá remontar el 1-0 adverso de la ida de las semifinales contra el Borussia Dortmund.

El historial reciente entre estos dos clubes es parejo en los últimos tres enfrentamientos entre sí (G1, E1, P1), pero el PSG puede tener confianza de cara a este choque gracias a que logró ganar sin mayores problemas por 2-0 en el Parque de los Príncipes durante la fase de grupos, resultado que además marcó el inicio de una increíble racha de 22 partidos en casa en los que el cuadro parisino ha perdido sólo una vez (G15, E6). Sin embargo, cabe destacar que esa derrota se produjo en los cuartos de final de esta misma competición ante el FC Barcelona. El entrenador del PSG, Luis Enrique, sigue confiando en seguir los pasos de Pep Guardiola, ya que busca convertirse en el segundo entrenador que gana el triplete con dos clubes diferentes.

El Borussia Dortmund no tuvo el lujo de disfrutar de un fin de semana libre antes de este gran partido, aunque el equipo logró una goleada por 5-1 ante el Augsburgo, un buen resultado considerando que el entrenador realizó bastantes rotaciones en el once inicial. A pesar de su mala campaña en la Bundesliga, el Dortmund demostró en el partido de ida que es un rival a tener en cuenta en la escena europea. La primera aparición de los Black and Yellows en la fase de semifinales de esta competición desde 2012/13 tuvo un comienzo perfecto, y los augurios están sin duda con los visitantes aquí, ya que buscan replicar al famoso equipo de Jürgen Klopp que alcanzó la final en Wembley.

Al igual que en 2013, sus viejos enemigos, el Bayern de Múnich, podrían interponerse en su camino, pero el Dortmund debe primero cumplir su parte del trato poniendo fin a una racha de tres derrotas consecutivas contra rivales franceses. Ganar el partido de ida en casa ciertamente les da una ventaja, ya que ha ganado 17 de las 19 eliminatorias anteriores en las que ha ganado el primer partido en condición de local. Sin embargo, los dos ejemplos más recientes han terminado en derrota, incluyendo el de la competición 2019/20 donde quedó eliminado nada más y nada menos que contra el PSG.

Puedes abrir tu cuenta en Paston desde aqui.

Recuerda apostar unicamente si eres mayor de 18 años.

Publicidad