Arsenal y Bayern se juegan un puesto en Semifinales

Las claves del partido:

Apenas unos días después de haber sufrido una decepción a nivel doméstico, tanto el Bayern Múnich como el Arsenal deben rápidamente enfocarse en su batalla por un puesto en la semifinal de la UEFA Champions League de esta temporada. La racha de 11 Bundesliga ganadas por el Bayern oficialmente llegó a su fin a manos del Bayer Leverkusen el domingo, pero su temporada aún puede salvarse con la gloria a nivel europeo y debería sentirse con confianza tras empatar en el partido de ida en Londres la semana pasada (2-2), aunque el entrenador Thomas Tuchel se enfureció porque a su equipo no se le concedió un penalti en la segunda mitad.

A pesar de ello, un récord dominante al empatar el partido de ida como visitante en series a ida y vuelta en competiciones UEFA (G22, P3) debería tenerle motivado, al igual que un récord formidable como local ante rivales ingleses (G17, E7, P4). Dicho esto, los cuartos de final no le han tratado bien durante los años en general, siendo eliminados en 13 ocasiones en esta etapa – cifra récord en la competición – incluyendo en cada una de las últimas tres campañas.

El Arsenal podría no aprovechar esto último tras ceder el control de la Premier League gracias a una derrota por 2-0 en casa ante el Aston Villa. Los dirigidos por Mikel Arteta estarán desesperados porque ese resultado no tenga secuelas mientras viajan al este buscando exorcizar demonios tras caer en todas sus últimas cuatro series a ida y vuelta ante clubes alemanes – todas a manos del Bayern.

Los Gunners están compitiendo en los cuartos de final de Champions League por primera vez en 14 años, pero su récord histórico en esta instancia deja mucho que desear (G2, P5). Al menos al Arsenal le ha ido bien como visitante en competición europea recientemente, perdiendo solo cuatro de sus últimos 21 encuentros en esa condición (G12, E5) – un registro que podría llevarle a la semifinal de este torneo por primera vez desde la temporada 2008/09.

Puedes crearte tu cuenta en Winamax desde aquí

Recuerda apostar solo si eres mayor de 18 años.

Publicidad