Brujas y Fiorentina a por la final de la Conference League

Las claves del partido:

Tras encajar un gol en tiempo agregado y perder el partido de ida de las semifinales de la UEFA Europa Conference League (UECL), el Club Brujas deberá remontar un 3-2 en contra ante la Fiorentina si quiere superar su primera semifinal europea en 32 años. Los hombres de Nicky Hayen se recuperaron el fin de semana venciendo al Royal Antwerp, y el técnico está convencido de que su equipo “sabe cómo hacer el trabajo” en el partido de vuelta.

La confianza se basa en el hecho de que ha ganado sus seis últimos partidos en casa, sin encajar goles en cuatro de ellos, y logrando dos de esos triunfos en esta competición continental. Además, en esta campaña de la UECL se mantiene invicto en casa (G6, E2), y prolongar esa racha con una quinta victoria consecutiva llevaría al menos el partido a la prórroga y, posiblemente, a una definición por penaltis.

La Fiorentina, que este fin de semana perdió 2-1 contra el Verona en la Serie A, es consciente de que ganar la UECL puede ser su mejor carta para disputar alguna competición europea en la temporada 2024-25. El entrenador Vincenzo Italiano reconoció la importancia de ser “disciplinado tácticamente” en su intento por alcanzar su segunda final consecutiva de la UECL, y es probable que el contingente visitante se muestre confiado, ya que no ha perdido partidos consecutivos en todas las competiciones desde principios de febrero.

El cuadro visitante, que arrastra una racha invicta de 12 partidos en competiciones europeas (G7, E5), aún tiene trabajo por hacer a domicilio donde sólo ha ganado dos de sus últimos ocho encuentros oficiales (E3, P3). Incluso su rendimiento fuera de casa en la UECL esta temporada ha sido bastante inconsistente (G2, E3, P1), mientras que su registro sin victorias a domicilio contra clubes belgas (E1, P1) significa que necesitará hacer un poco de historia para sellar su clasificación.

Crea tu cuenta en Marathon Bet desde aqui

Recuerda apostar unicamente si eres mayor de 18 años.

Publicidad