Partidazo por la Champions entre Atletico y Girona

Las claves del partido:

No es la primera vez en sus 12 años al frente del Atlético de Madrid que Diego Pablo Simeone tiene que equilibrar con delicadeza el intento de llegar lo más lejos posible en las eliminatorias de la UEFA Champions League (UCL) y la lucha por asegurarse una plaza para la próxima edición de la competición vía LaLiga EA Sports (LL). Por tercera vez en las últimas cinco temporadas, el Atleti ocupa la cuarta posición tras la 30.ª jornada de LL, en la que puso fin a su única serie de dos derrotas en el presente campeonato.

Con un par de triunfos por 2-1, uno a domicilio frente al Villarreal en LL y el más reciente en casa contra el Dortmund en la ida de los cuartos de final de la UCL, el equipo colchonero ha enderezado el rumbo en la recta final de la campaña. Aunque el Atleti perdió la condición de invicto como local que mantuvo hasta mediados de diciembre, se debe destacar la altísima fiabilidad que sigue mostrando en el Metropolitano en todas las competiciones este curso (87 % victorias – G20, E1, P2).

Desde su fulgurante inicio de temporada, el Girona no ha dejado de soñar con clasificarse para la UCL 2024-25, un sueño que está más cerca de hacerse realidad gracias a su 20.ª victoria liguera, lograda la pasada jornada in extremis por 3-2 contra un Betis que igualó el marcador en dos ocasiones. Los últimos siete partidos del Girona en LL se han saldado con victoria del equipo que ha sido local, una tendencia que el cuadro de Míchel tratará de romper frente a un oponente que quizá acuse el cansancio derivado de la competición continental. El Girona aventaja en nueve puntos al quinto clasificado (Athletic Club), y un triunfo en la fortaleza colchonera supondría un paso casi definitivo hacia la UCL.

En la primera vuelta, el Girona también encajó dos goles que empataron el marcador contra el Atleti, al que terminó imponiéndose por 4-3 en un duelo espectacular que contribuyó al alto promedio de 3.27 goles en sus partidos de LL esta temporada. Sin embargo, el Girona se desplaza al Metropolitano en una racha de cuatro derrotas ligueras como visitante, no habiendo visto puerta en tres de ellas (Real Madrid 4-0 GIR, RCD Mallorca 1-0 GIR, Getafe 1-0 GIR). En cada uno de esos cuatro tropiezos, el conjunto gerundense llegó al descanso con el marcador desfavorable.

Puedes crearte una cuenta en Kirolbet desde aquí

Recuerda apostar solo si eres mayor de 18 años.

Publicidad