Inglaterra y Brasil se citan en Wembley

Las claves del partido

Este choque de titanes entre Inglaterra y Brasil en Wembley es uno de los partidos más importantes de esta fecha internacional, incluso tratándose de un amistoso. Muchos fanáticos ingleses esperan ver en acción a varios jóvenes, ya que el entrenador Gareth Southgate recompensó el buen momento de jugadores como Anthony Gordon, Jarrad Branthwaite, Ezri Konsa y Kobbie Mainoo con sus primeras convocatorias a la selección mayor.

A pesar de que Southgate afronta este partido, al igual que el de la próxima semana contra Bélgica, como una oportunidad para experimentar antes de la Eurocopa 2024, buscará conseguir sólidas victorias. De hecho, aunque Inglaterra está invicta desde la Copa del Mundo de 2022 (G8, E2), a una modesta victoria por 2-0 sobre Malta le siguió un preocupante empate 1-1 contra Macedonia del Norte en noviembre, lo que dejó a los aficionados decepcionados y exigiendo un mejor rendimiento.

Conseguir que los fanáticos ingleses retomen la confianza en su selección no será necesariamente una tarea fácil, especialmente teniendo en cuenta el dominio que Brasil ha tenido sobre sus anfitriones a lo largo de las últimas tres décadas, con sólo una derrota en los últimos 11 enfrentamientos entre sí (G4, E6), aunque esta vez la Seleção viaja sin estrellas claves como Neymar y Casemiro en esta ocasión.

Ese problema se ve agravado por la mala racha reciente de Brasil, con tres derrotas consecutivas en las eliminatorias para la Copa del Mundo que lo deja a ocho puntos del líder Argentina y en el último puesto que garantiza un lugar en el evento de 2026. Es posible que agradezca el alivio de la presión que supone un partido amistoso, y nueve victorias en diez encuentros como visitante (P1) desde su última visita a Wembley en noviembre de 2017 (0-0) indica que esta podría ser una buena oportunidad para que la selección brasileña retome el ritmo ganador.

Jugadores a seguir: Marcus Rashford llega al partido en un buen momento, habiendo marcado en cada uno de sus últimos tres partidos con el Manchester United. El atacante de los diablos rojos ha visto puerta en dos de sus cuatro actuaciones anteriores como local con Inglaterra. Por su parte, el delantero brasileño Richarlison ya ha batido al portero titular de Inglaterra, Jordan Pickford, tres veces en la presente temporada de la Premier League.

Dato destacado: Inglaterra ha permitido sólo un gol en la primera mitad en sus últimos seis partidos disputados en Wembley.

Si no tienes cuenta en Marathon Bet puedes crearte una desde aquí

Recuerda apostar solo si eres mayor de 18 años

Entra en nuestro canal de Telegram

Publicidad