El Barça quiere seguir su racha ante Las Palmas

Las Claves del Partido

Gracias a su contundente y convincente triunfo por 3-0 sobre el Atlético de Madrid en el Metropolitano, el FC Barcelona se mantiene a ocho puntos del Real Madrid, líder de LaLiga EA Sports (LL). Los azulgranas, que han arrebatado la segunda posición al Girona, enlazan tres victorias y diez partidos invictos en todas las competiciones (G7, E3) antes de afrontar un periodo crucial que incluye su enfrentamiento contra el PSG en los cuartos de final de la Champions League. Llegar lo más lejos posible en la máxima competición continental sigue siendo una prioridad, pero Xavi, cuya salida del banquillo azulgrana a la conclusión de esta temporada parece inamovible, se resiste a dar por perdida la defensa del título liguero.

La visita de la UD Las Palmas a Montjuïc quizá preocupe lo justo al Barça, que no pierde un duelo con el conjunto grancanario en el campeonato doméstico desde febrero de 1986 (G10, E5 desde entonces). Para la afición culé es tranquilizador el paso adelante a nivel defensivo que ha dado su equipo en el momento oportuno, encadenando cuatro encuentros de LL con su portería a cero, una enorme mejora respecto a los 12 goles que encajó en sus seis compromisos ligueros anteriores.

En gran contraste con la línea ascendente que sigue su anfitrión, la UD Las Palmas está perdiendo fuelle y ha igualado su racha sin ganar más larga en lo que va del campeonato (cinco partidos: E2, P3). El equipo amarillo busca romper los pronósticos y lograr un triunfo que sería verdaderamente especial para su entrenador, Xavi García Pimienta, con más de 28 años de experiencia en Can Barça como jugador y técnico de su cantera.

La última victoria de la Unión Deportiva como visitante sobre el Barça en la máxima categoría se remonta a septiembre de 1971 (E2, P17 desde entonces), pero el equipo insular llegará al Olímpico Lluís Companys dispuesto a plantar batalla tras haber puntuado en tres de sus últimas cuatro salidas (G1, E2, P1). En las dos más recientes, los amarillos encajaron la friolera de ocho goles, un sorprendente bache defensivo para un conjunto que había recibido dos o más goles en solo uno de sus 12 desplazamientos ligueros anteriores.

Recuerda apostar solo si eres mayor de 18 años.

Publicidad