Georgia y Luxemburgo por un puesto en la Eurocopa

LAS CLAVES DEL PARTIDO

A pesar de su mediocre campaña de clasificación para la Eurocopa 2024, en la que terminó cuarta de su grupo, Georgia tiene opciones de meterse en el torneo propiamente dicho este verano gracias a su actuación en la UEFA Nations League de 2022/23, donde se proclamó campeona del Grupo C4 con siete puntos. Los hombres de Willy Sagnol intentarán aprovechar al máximo la ventaja de jugar en casa cuando se enfrenten a Luxemburgo en la semifinal de clasificación el jueves, y el ganador se enfrentará a Grecia o Kazajstán a principios de la semana que viene por un puesto en Alemania.

Los georgianos harían bien en no mirar demasiado lejos, ya que el pase a la final de la fase de clasificación no está garantizado, dado que Georgia sólo ha ganado dos de sus cuatro últimos enfrentamientos ante su rival de esta ocasión (E1, P1). Aunque esa derrota se produjo en su último enfrentamiento en 2018 (1-0), los georgianos pueden albergar grandes esperanzas de cara a este crucial encuentro, ya que llevan tres partidos invictos en casa (G2, E1) desde que fue goleado por España (7-1) en septiembre de 2023.

Luxemburgo llega a Tbilisi con una clasificación FIFA ligeramente inferior a la de su oponente (#85 frente a #77), pero sus actuales jugadores son los responsables del mejor periodo de la historia del fútbol luxemburgués. Un asombroso pleno de cinco victorias en la fase de clasificación para la Eurocopa 2024 — más que en sus seis campañas anteriores de clasificación para la Euro combinadas — le permitió terminar tercero del Grupo J, por detrás de Portugal y Eslovaquia.

Aunque estos resultados no bastaron para clasificar directamente, actuaciones igualmente impresionantes en la UEFA Nations League les dieron otra oportunidad de alcanzar la fase de grupos de una Eurocopa por primera vez en su carrera. Sin duda, los hombres de Luc Holtz no se amilanarán ante el reto que les aguarda, ya que sólo han perdido uno de sus nueve últimos partidos fuera de casa (G5, E3), una racha que incluye una memorable victoria por 2-0 sobre Bosnia-Herzegovina y empates con Eslovaquia (0-0) y Turquía (3-3), tres países que figuran por encima de Georgia en el Ranking FIFA.

Jugadores a seguir: Khvicha Kvaratskhelia ha marcado en cada uno de sus últimos tres partidos con Georgia, y marcó cada uno de sus cuatro tantos en ese lapso antes del min. 60. Gerson Rodrigues, por su parte, ha marcado cuatro de los seis últimos goles de Luxemburgo. El jugador de 28 años no ha perdido en los últimos 11 partidos en los que marcó con su selección (G7, E4).

Dato destacado: Se han marcado cinco goles durante los primeros 15 minutos en los cuatro últimos partidos de Georgia.

Siguenos en nuestro canal de Telegram

Si no tienes cuenta en William Hill puedes crearte una desde aquí

Recuerda apostar solo si eres mayor de 18 años.

Publicidad